:)

Estados

Choque de autobús contra casa en Joquicingo deja 19 muertos

Se reportan también cerca de 30 personas lesionadas; las víctimas serían peregrinos

Publicado

on

Un camión de pasajeros, al parecer sin frenos, se impactó este viernes contra una casa en en inmediaciones de la carretera Joquincingo-Malinalco, en el Estado de México, dejando un saldo preliminar de 19 muertos y 30 lesionados.

El accidente ocurrió en el paraje conocido como El Guarda de Guerrero, en donde se reporta que algunos pasajeros quedaron prensados debido al fuerte choque de la unidad contra la vivienda.

El impacto dejó destrozado el camión en su parte frontal, según se puede observar en videos compartidos en redes sociales.

De acuerdo con El Universal, los viajeros serían peregrinos del Estado de Michoacán con que se dirigirían al Santuario de Chalma.

La Cruz Roja del Estado de México informó que a la zona del accidente se moviliza personal paramédico y 10 ambulancias de las Delegaciones Toluca, Lerma, Metepec, Tenancingo, Ixtapan de la Sal y Huixquilucan.

Por su parte, el gobernador Alfredo del Mazo informó que ha instruido a los titulares de Protección Civil, Seguridad, Rescate y Salud a que apoyen en todo momento a las familias afectadas.

*Imágenes fuertes, se recomienda discreción