:)

Estados

Autoridades liberan a 17 secuestrados en Jalisco

También fueron localizados cuatro hombres sin vida

Publicado

on

liberan secuestrados

GuadalajaraMéxico.- Autoridades mexicanas liberaron este viernes a 17 personas secuestradas en dos casos distintos en el occidental estado mexicano de Jalisco, que se ha visto golpeado por la violencia ligada al crimen organizado.

En el primer caso, ocho personas fueron liberadas cuando permanecían recluidas en una casa ubicada al sur de Guadalajara, en la que también fueron localizados cuatro hombres sin vida.

“La cifra, casi puedo asegurar que va a cambiar, estaremos hablando con vida de cinco hombres y tres mujeres, y cuatro personas occisas”, dijo en rueda de prensa el fiscal local Gerardo Octavio Solís Gómez.

Fuentes de la policía local indicaron que algunas de las personas que estaban secuestradas lograron escapar y pedir ayuda.

Las personas que estaban secuestradas presentaban heridas de arma blanca y golpes, y fueron llevadas a distintos hospitales.

Horas antes, en otro caso también en Guadalajara, policías locales rescataron a nueve hombres que estaban secuestrados en esa localidad.

Todos estaban amarrados y con huellas de tortura. “Estamos hablando de la liberación de un grupo de individuos, la mayoría de ellos podrían tener antecedentes penales y que pudieran estar relacionados con la venta al menudeo de droga”, explicó el fiscal.

El estado de Jalisco se ha visto afectado en los últimos meses por la violencia.

El 28 de abril, un grupo armado asesinó a seis hombres que convivían en la vía pública, en la ciudad de Guadalajara.

Dos semanas antes, la fiscalía encontró una fosa clandestina en una vecindad abandonada, con 17 cuerpos, en el municipio de Zapopan, al oeste de Guadalajara.

El 1 de marzo, el gobierno federal desplegó 1.400 elementos militares para redoblar la vigilancia en Jalisco, donde actúa el poderoso Cártel Nueva Generación.

En México suman cerca de 250 mil muertes violentas desde diciembre de 2006, cuando se lanzó un polémico operativo militar antidrogas, según cifras oficiales que no detallan cuántos casos estarían ligados al crimen organizado.

La cifra de homicidios en México se disparó a 33.334 en 2018, la más alta desde que se inició el registro en 1997.

AFP/JN

TE PUEDE INTERESAR|

Desaparece estudiante de Física de la UNAM; amigos dicen que está bien

Publicidad
Publicidad