:)

Estados

Autorizan celdas de lujo en penales de Culiacán

Con la nueva permisiva los internos podrían tener electrodomésticos en sus celdas

Publicado

on

celdas de lujo penal de culiacan

El gobierno local de Culiacán ha autorizado a los reos que en sus celdas puedan tener electrodomésticos como frigobares, radios y televisiones, es decir “lujos”, que a partir de ahora serán catalogadas dentro del mínimo bienestar de los internos.

El presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, Leonel Aguirre Meza, señaló que el estado debe garantizar que las personas que se encuentran dentro de los penales cubran sus necesidades, pero sin “lujos”.

Además, remarcó que tal permisiva da paso al trato desigual, debido a que no todos los internos tienen la capacidad de obtener dichos “lujos”. No sin olvidar, que algunos espacios no cuentan con instalaciones eléctricas pertinentes.

Entre otra de las irregularidades que cuestionó, son los reglamentos que definirán el cobro del consumo de energía eléctrica.

El subsecretario de Prevención y reinserción Social del estado, Carlos Hernández, refirió que “sin trastocar la seguridad, ni caer en excesos, se autorizó que los internos del centro penitenciario de Culiacán puedan tener electrónicos en sus celdas”.

Destacó que esta modalidad entra en un nuevo esquema de reinserción social, que les permite obtener comodidades como lo es contar con electrodomésticos.

Con información de El Universal

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Renuncia fiscal antisecuestro de Tamaulipas

Publicidad
Publicidad