:)

Estados

Avalan ley que permite a Barbosa tomar control de escuelas privadas

No fue consultada con el sector ni tuvo un análisis previo

Publicado

on

Barbosa educación
Foto: Mireya Novo / Cuartoscuro

Una nueva Ley de Educación en Puebla, promovida por el gobernador Migue Barbosa y avalada por el Congreso del estado el pasado 15 de mayo, le permitirá tener un mayor control sobre la educación privada en todos los niveles.

La nueva norma fue aprobada mayoría de votos de los diputados que conforman la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT y PES, la cual no fue consultada con el sector educativo ni contó con un análisis previo.

Por tanto el gobierno local y la Secretaría de Educación Pública de Puebla podrán intervenir en los servicios, así como la normativa interna de los servicios privados de educación.

Leer también: “Que no me piquen” Barbosa arremete contra el Sol de Puebla

 La nueva normativa deroga a la aprobada en marzo de 2020 y con la cual podrán intervenir en sanciones por la retención de documento o la negativa de brindar educación.

Asimismo, deberán rendir cuentas, no se podrá condicionar la compra de uniformes, materiales y deberán colaborar en esquemas de fiscalización autorizados por la SEP cuando un padre de familia lo solicite.

Ante ello la Federación para la Defensa de Escuelas particulares promoverán un amparo para las 25 instituciones que la conforman; de igual manera los partidos de oposición, PAN y PRI, buscará impugnar la ley ante la Corte.

Al respecto Barbosa dijo que la educación ya no es un negocio y por tanto no debe ser utilizada para “estafas maestras”.

Con información de Infobae| DE

Publicidad
Publicidad