:)

Estados

Hasta 6 años de cárcel por agresión a médicos en Tamaulipas y Puebla

Se avaló por mayoría reformar los Códigos Penales de estas entidades

Publicado

on

Tamaulipas Puebla
Foto: PEDRO PARDO / AFP

Los Congresos de Puebla y Tamaulipas avalaron reformar sus respectivos Códigos Penales para castigar hasta con seis años de prisión a quien agreda a personal médico y de salud durante la contingencia por la pandemia de Covid-19.

En el estado de Puebla por mayoría de votos los diputados respaldaron la iniciativa de reforma a los artículos 357 y 438 Bis del Código Penal para dar seis años de cárcel a los agresores.

Así al artículo 357 se adiciona que “cuando la conducta (discriminación) sea cometida en contra de médicos, cirujanos, personal de enfermería y demás profesionales similares y auxiliares, del sector privado o público durante el periodo que comprenda la declaración de una emergencia sanitaria, la pena de prisión incrementará de tres a seis años”.

En Tamaulipas las penas por discriminación y agresión contra el personal de salud serán de hasta 4 años y medio de prisión y multas de 26 mil pesos.

La iniciativa fue presentada por el diputado, Gerardo Peña Flores, del grupo parlamentario del PAN, donde propone sancionar a quienes menoscaben los derechos humanos o nieguen un servicio o prestación a personal del sector salud.

“Desde esta tribuna se reconoce a las personas que se desempeñan en el campo de la salud con los riesgos de poder contraer este virus, en medio de la contingencia que se vive”, dijo el diputado Fernando García.

Con información de El Financiero| DE

Publicidad
Publicidad