:)

Estados

Avanza búsqueda en fosas de Salvatierra; suman 62 cuerpos

La mayoría de cadáveres son de personas jóvenes y adolescentes

Publicado

on

fosas clandestinas salvatierra
Foto: Especial

Este sábado ascendió a 62 el número de cadáveres hallados en las fosas clandestinas descubiertas en el municipio de Salvatierra, en el estado de Guanajuato.

Con un total de 52 fosas halladas hasta ahora en la zona, las autoridades locales se declararon rebasadas, y detallan que apenas comienza a dimensionarse la inmensidad y magnitud de la inseguridad y violencia que aqueja a la regi´on.

En un recorrido de un periodista del diario digital local AM, se explicó que la mayoría de los cuerpos encontrados son de personas jóvenes, incluso adolescentes.

David Saucedo, analista y asesor especializado en seguridad pública, explicó que el hallazgo demuestra que en el estado de Guanajuato, específicamente en Salvatierra, se pasó de los entierros clandestinos individuales a algo que se denomina como “narcocementerios”, debido a que las fosas han sido utilizadas como lugar recurrente para que el crimen organizado desaparezca los cuerpos de sus víctimas.

Las autoridades estiman que se seguirán encontrando más fosas clandestinas. Señalan que, además de la localidad, los indicios apuntan a nuevos hallazgos en Acámbaro, Jerécuaro, Yuriria y las inmediaciones de Celaya.

Lee también: Hallan 59 cuerpos en fosas clandestinas de Salvatierra, Guanajuato

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, desde 2015 hasta el corte de septiembre se han registrado, por lo menos, 340 víctimas asesinadas.

EC

Publicaciones relacionadas