Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Avanza en Veracruz reforma para remover al Fiscal Winckler

El Congreso de Veracruz aprobó modificaciones a la Ley que los faculta para destituir al titular de la FGE…

Winckler
Foto: Twitter

El Congreso del estado de Veracruz, de mayoría morenista aprobó la reforma de la Constitución local que dará paso a la remoción al Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler.

Con el voto de apoyo de las diputadas del PAN Nora Lagunes y María Graciela, el congreso dio luz verde a la iniciativa por la que se adiciona la fracción XLIV, del artículo 33 de la Constitución del Estado, que prevé que el poder legislativo local asuma una función de contrapeso en relación a la (FGE), respecto a la facultad de remover al titular de ese órgano autónomo.

Al agregar la citada fracción, se faculta al Congreso del Estado para “remover al Fiscal General por el voto de las dos terceras partes” de los legisladores.

La posible destitución de Winckler se da en medio de la polémica liberación del extitular de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, quien salió el miércoles del penal de Pacho Viejo tras pagar una garantía de un millón de pesos.

De acuerdo con el aún fiscal, es mentira que Bermudez aya sido absuelto de los delitos, y aclaró que sigue vinculado a proceso por desaparición forzada y será juzgado con las pruebas sólidas que existen en su contra.

En conferencia de prensa por la mañana, el Fiscal confirmó que dentro de la carpeta de investigación por desaparición forzada que sigue la FGE contra el exmando de la administración de Javier Duarte, existen pruebas en su contra, como señalamientos directos por parte de víctimas sobrevivientes y de cómplices que describen como “Arturo ‘N’ encabezó una maquinaria utilizada para desaparecer personas.