:)

Estados

Avanza procedimiento contra notario que agredió a su esposa

Entre otras sanciones, se le revocaría de su cargo público

Publicado

on

notario edomex

La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México anunció que continúa el procedimiento para determinar la sanción que se aplicará al Notario 102 de la entidad, quien fue captado agrediendo a su esposa el pasado 27 de mayo.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia destacó que el expediente sancionatorio en contra de Horacio “A” desde el día en que se dieron a conocer mediante redes sociales los hechos de violencia perpetrados contra su cónyuge.

De acuerdo con los protocolos correspondientes, el involucrado, quien ha sido calificado como “probable responsable” pese a las evidencias, deberá acudir a una audiencia para justificar lo que a su derecho convenga en una facultad conocida como “derecho de audiencia”; con lo cual, posteriormente, se determinará la resolución del caso.

En el texto, se destaca que, entre otras acciones legales, se procedería a la revocación de mandato de quien también fungió como profesor de la Escuela Libre de Derecho hasta 2019. Se destaca:

“El expediente integrado por la Secretaría da cuenta de probables violaciones graves a Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Ley de Notariado y otras disposiciones legales que podrían llevar, entre otras sanciones, a la revocación del nombramiento de notario”, se destaca.

Con el procedimiento, la Secretaría destaca que la impunidad ante actos violentos en contra de las mujeres envía un mensaje de que esta es tolerada, lo cual repercutiría en su normalización en el entorno social, agravando la inseguridad de las mujeres y una sensación generalizada de desconfianza ante las autoridades, agregan.

Del mismo modo, la dependencia mexiquense destacó que el Código de Ética Notarial de la entidad establece que los notarios tienen el deber civil de buscar la concientización de valores éticos mediante su ejemplo, tanto en su vida pública como la privada.

EC

Publicidad
Publicidad