:)

Estados

Avión aterriza de emergencia en Guanajuato tras incendio de turbina

El incidente ocurrió luego de 15 minutos de haber iniciado el vuelo

Publicado

on

Avión emergencia
Foto: Especial

Un avión de la aerolínea Viva Aerobús realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Internacional del Bajío, en Guanajuato, debido a una falla técnica que provocó un incendio en una de sus turbinas, luego de 15 minutos de haber despegado.

Los hechos ocurrieron la mañana del viernes 17 de septiembre, cuando el vuelo A320, VB-5029, con 170 pasajeros abordo, iniciaba su viaje con destino la ciudad de Tijuana.

Sin embargo, a 15 minutos de haber despegado, los pilotos detectaron un olor a humo, y poco después se escuchó una fuerte explosión que cimbró el avión, por lo que tuvieron que realizar una maniobra para aterrizar de emergencia para salvaguardar la integridad de pasajeros y tripulantes.

De acuerdo con la aerolínea, el personal del avión llevó a cabo los protocolos de seguridad para aterrizar de emergencia, debido al incendio de uno de los motores, por la sustracción de un pájaro al momento del despegue.

 No obstante, Viva Aerobús aseguró que, tras el incidente, se logró salvaguardar la integridad de todos los tripulantes.

“Lamentamos profundamente los inconvenientes que está circunstancia haya podido ocasionar, misma que fue analizada y evaluada por la aerolínea y las autoridades competentes”.

LEER MÁS: 12 heridos tras accidente entre taxi y camión de pasajeros en Querétaro

(Con información de Imagen Televisión). FC