:)

Estados

Aydee, la “guerrera” del IMSS que venció al Covid

Tras vivir unos días de incertidumbre y miedo, la enfermera es un caso de éxito frente a la pandemia

Publicado

on

Aydee “N” es una enfermera que se contagió de coronavirus mientras realizaba su labor en el Hospital General Regional 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a cargo de Zoé Robledo.

Tras vivir unos días de incertidumbre y miedo la “guerrera”, como se refieren sobre ella sus compañeros enfermeros en el hospital, es otro caso más de éxito frente a la lucha contra la pandemia de la nueva cepa de coronavirus SARS-COV-2.

Gracias al servicio de calidad que recibió en su unidad del IMSS en Reynosa, Tamaulipas, hoy después de vencer la pandemia la trabajadora de la salud comienza una nueva vida.

Entre carteles de aliento, globos, aplausos y la sirena de la ambulancia, Aydee fue dada de alta en espera de que pronto pueda reincorporarse a sus labores.

Al respecto, la doctora Velia Patricia Silva expresó que “es una emoción muy grande” ver salir de la enfermedad a su compañera.

LEE TAMBIÉN: Estos son los laboratorios hacen la prueba del Covid-19

“Así se cuidan a cada uno de los pacientes, no nada más Covid, pero ahora en esta pandemia es así como se cuidan y se requieren”, precisó.

Por su parte Patricia, hermana de Aydee, dijo estar profundamente agradecida con todo el equipo de salud e hizo un llamado al Gobierno de México a que se siga apoyando con el envío de equipo de protección para el personal.

Publicidad
Publicidad