:)

Estados

Ayotzinapa: Vetan a vocero de “Nos faltan 43” por buscar diputación

Los familiares de las víctimas aseguraron que su movimiento no tiene nexo con partidos políticos

Publicado

on

Exvocero Ayotzinapa
Foto: Especial

El vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, Felipe de la Cruz, fue vetado por la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, luego de su registro como precandidato de Morena a diputado federal por la vía plurinominal.

Integrantes del movimiento “Nos Faltan 43” acusaron al activista de traicionar a la organización, al registrarse como aspirante a un cargo de elección popular por Morena, y aseguraron que solamente lucró la desaparición de sus compañeros.

Durante la reunión mensual en el antimonumento a los 43, ubicado en el municipio de Chilpancingo, los padres de los desaparecidos en septiembre de 2014, se deslindaron de él argumentando que no representa a los objetivos del movimiento.

Asimismo, mencionaron que las aspiraciones de Felipe de la Cruz son una clara muestra de traición y búsqueda de intereses personales, las cuales dañan al movimiento encaminado a dar con el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos.

Los familiares de las víctimas de Ayotzinapa reiteraron que su movimiento social no tiene ningún nexo con algún partido político, por lo que De la Cruz está vetado y tiene prohibido ingresar al plantel y ostentarse como vocero del movimiento.

LEER MÁS: Filtración de caso Ayotzinapa es muy grave: Sánchez Cordero

Cabe mencionar que Felipe de la Cruz dijo al momento de registrarse que busca una curul con el objetivo de llevar la voz de los movimientos sociales guerrerenses, apoyar a Nos Faltan 43, llegar a la verdad de la desaparición y que los culpables sean castigados.

(Con información de Milenio). FC