:)

Estados

Baja California regresa a semáforo naranja por repunte de contagios

Han reportado más de mil casos diarios de Covid-19

Publicado

on

Baja California semáforo naranja
Foto: @BC_SSALUD

Debido a que se registraron más de mil casos de Covid-19 en un día, el secretario de Salud en Baja California, Adrián Medina Amarillas, informó que la entidad regresa a semáforo naranja.

Al respecto explicó que el retroceso en el semáforo epidemiológico era una acción impostergable ante el comportamiento de la pandemia.

De este modo, los aforos en centros comerciales y otro tipo de establecimientos tendrán que reducirse al 50 por ciento durante el semáforo naranja.

Son cifras históricas  y esto produjo que el semáforo tuviera un cambio y que nos vayamos a la coloración naranja. Lo más importante que traduce que ahora estemos en color naranja es que los aforos se tienen que reducir al 50 por ciento”, indicó.

LEE TAMBIÉN: La mitad del país tendrá ómicron en las próximas semanas: Macías

De igual manera adelantó que se darán a conocer más puntos de vacunación contra el Covid-19 para que más personas estén protegidas y exista un menor riesgo de contagio.

No hay duda que estar vacunado, el recibir la inmunización como refuerzo, no hay duda que eso nos va a ayudar a contener la situación a que la pandemia no nos rebase, que no se nos llenen los hospitales”, añadió.

|DE