:)

Estados

Baja California, una opción con sello “Safe Travels” para vacacionar

Mario Escobedo, titular de la SEST, aseguró que los visitantes pueden hacerlo con confianza pues se han cumplido con los protocolos

Publicado

on

El estado de Baja California es un referente que no debes dejar pasar por alto en la planeación de tu próximo viaje o vacaciones, en especial ahora que recibió el Sello de Viaje Seguro (“Safe Travels”) que le otorgó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Así lo dio a conocer hace unos días, el Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, quien anunció que la distinción recibida es por brindar confianza a los turistas que visitan los destinos del estado, cumpliendo los protocolos diseñados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y crear una política de salud en torno al turismo.

El funcionario destacó que para la entidad la salud de sus visitantes es lo más importante, por lo que los proveedores del sector turístico es coordinación con SEST están aplicando los más altos estándares de limpieza y protocolos sanitarios.

El Sello “Safe Travels” es un referente de seguridad para los turistas, y una garantía de que Baja California es una gran opción a la hora de elegir un destino, pues además de certeza sanitaria, contarás con múltiples opciones de experiencias, ofertas gastronómicas y sitios emblemáticos para visitar, como Ensenada, San Felipe, Mexicali o Rosarito, por mencionar algunos.

“Quienes nos visiten pueden hacerlo confiando en que los establecimientos turísticos avalados por el Sello de Viaje Seguro aplican estrictas medidas de higiene en todos sus procesos e instalaciones”, comentó Mario Escobedo Carignan. 

Aunque reconoció que el turismo ha cambiado drásticamente a partir de la pandemia, confió que en esta nueva etapa del Covid-19, se cuenta con la certeza de que los visitantes tendrán las mejores prácticas sanitarias, que jugará un rol fundamental en la toma de decisiones a la hora de un viaje.

Los destinos que han recibido el Sello de Viaje Seguro cumplen los protocolos del WTTC, diseñados con base en las pautas de la OMS y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en estrecha colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros.

Publicidad
Publicidad