:)

Estados

“2 años, no más”: habitantes de BC sobre Ley Bonilla

Los ciudadanos calificaron como anticonstitucional el afán del gobernador por extender su mandato

Publicado

on

2 años, no más” fue la opinión generalizada de habitantes del estado de Baja California sobre la solicitud del gobernador de la entidad para extender su periodo de mandato de 2 a 5 años, en lo que se ha apodado como la “Ley Bonilla”.

Un movimiento llamado “Baja No Se Deja” ha promovido la firma de una petición virtual para solicitar la invalidación de la extensión de la administración del mandatario, y salió a las calles para preguntar a ciudadanos de Baja California su postura con respecto al tema.

En un video que alcanza casi los dos minutos de duración, se recopiló la opinión de decenas de personas que se mostraron a disgusto con el afán de Jaime Bonilla de alargar el periodo para el que fue electo.

“Sí se me hace bastante tiempo”, comenta una señora; mientras un habitante de Tijuana asevera que le parece “una burla a la inteligencia a los ciudadanos”. Los pobladores destacaron que la medida es de naturaleza anticonstitucional y no fue por lo que ellos votaron,

El próximo 11 de mayo, será tarea de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizar y resolver la solicitud del gobernador. Expertos han señalado que, de darse luz verde a la extensión del periodo, se abrirían las puertas para que más funcionarios en el interior de la República soliciten ampliaciones de administración, e incluso reelecciones.

EC