:)

Estados

Bajas temperaturas y lluvias en México por Frente Frío 11 y Tormenta Invernal

Se pronostica la caída de nieve en sierras de Chihuahua

Publicado

on

Foto: Especial

La llegada del Frente Frío Número 11 que permanecerá estacionario en el centro y occidente del Golfo de México, así como la Primera Tormenta Invernal que recorrerá el norte de Chihuahua, provocarán bajas temperaturas y lluvias en varios estados del país.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), debido al Frente Frío 11 se pronostican para este sábado lluvias fuertes en: Baja California Sur, Durango, Nayarit y Sinaloa, chubascos en: Chiapas, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, así como lluvias aisladas en: Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Yucatán.

Por otra parte, la Primera Tormenta Invernal ocasionará un ambiente muy frío y bancos de niebla en Chihuahua y Coahuila, chubascos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua.

Se espera que, en el transcurso del día, este sistema ingrese a Texas, Estados Unidos de América, y deje de afectar al territorio mexicano.

LEER MÁS: Cinco estados retroceden a semáforo amarillo; hay 27 en verde

Cabe señalar que esta mañana se presentaron condiciones para heladas en Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

En el Valle de México se prevé ambiente frío y bancos de niebla por la mañana, cielo medio nublado, mientras que en la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 21 a 23 grados.

Para el Pacífico Centro, cielo medio nublado a nublado, ambiente frío con heladas y bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Jalisco y Michoacán, mientras que en el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado a nublado, ambiente frío matutino con bancos de niebla en zonas serranas de Chiapas y Oaxaca, de cálido a caluroso.

FC