Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Amanecen bajo el agua en Los Mochis, Sinaloa

Los afectados son trasladados en camiones escolares a albergues…

Los Mochis, Sinaloa
Los Mochis, Sinaloa

Las autoridades habilitaron albergues de emergencia en Sinaloa tras las intensas lluvias de las últimas horas que inundaron varias zonas entre ellas los municipios de Ahome y Los Mochis.

Algunos albergues que se encuentran operando son en los planteles del Colegio de Bachilleres No. 2 Los Mochis, No. 3 Villa de Ahome, Conalep Chihuahuita, Bachilleres 58 El Guayabo e Instituto Tecnológico de Los Mochis Campus Villa de Ahome.

Asimismo, la sociedad civil se organizó para trasladar a los ciudadanos a los albergues, con autobuses escolares y recorrieron las zonas del Real, Chamizal, Bosque del Pedregal y Cedros, entre otras.

Por su parte, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) está habilitado como centro de acopio para la recepción de comida enlatada, medicinas, agua embotella, ropa seca, pañales, productos que se etiquetan y distribuyen a las zonas afectadas.

En tanto, el Instituto de Protección Civil de Sinaloa señaló que la depresión tropical 19E, degradada a baja presión remanente, se encuentra a 90 kilómetros al este de Guaymas, Sonora, ocasionando tormentas puntuales torrenciales, de 150 a 250 milímetros en la entidad sonorense y en el norte de Sinaloa.

Las autoridades de Protección Civil de Sinaloa exhortaron a la población a permanecer alerta ante el pronóstico de que continuarán las fuertes lluvias.

(Con información de Notimex).

 

ES DE INTERÉS |

Diputados solicitan aplicar Fonden en municipios de 3 estados