:)

Estados

Balacera en plaza comercial de Mexicali deja tres muertos; uno era basquetbolista

El ataque armado ocurrió en el estacionamiento de la plaza “Montecarlo”

Publicado

on

Basquetbolista Mexicali
Foto: Especial

El basquetbolista semiprofesional Everardo “Ever” Montoya Osuna, fue una de las tres víctimas letales de la balacera registrada el lunes en el estacionamiento de una plaza comercial de Mexicali, Baja California.

El ataque armado ocurrió la mañana del lunes 30 de agosto, afuera de la Plaza comercial “Montecarlo”, ubicada en la Zona Dorada de Mexicali, sobre el bulevar Carranza y calle Eucalipto, al oriente de la ciudad.

De acuerdo con la investigación, las tres víctimas permanecían al interior de un vehículo color negro, el cual se encontraba estacionado frente a un gimnasio de la plaza, cuando fueron sorprendidos por sujetos armados a bordo de un automóvil blanco, quienes, sin mediar palabra, dispararon en su contra en repetidas ocasiones y luego huyeron.

Al lugar arribaron arribaron elementos policiacos de distintas corporaciones para acordonaron la zona. Asimismo, acudieron servicios de emergencia, quienes confirmaron la muerte de dos de las víctimas, entre ellas el basquetbolista.

La tercera víctima, identificada como Eduardo Valdovinos, fue trasladada a un hospital cercano, donde perdió la vida horas más tarde.

LEER MÁS: Joven se lanza desde el palo de los ‘Voladores de Papantla’ en Puebla

Everardo Montoya Osuna participó en equipos de basquetbol de Mexicali, Ensenada, Tijuana y San Luis Río Colorado, entre ellos los Lobos Marinos de Ensenada, del Circuito de Basquetbol del Pacífico (CIBAPAC).

En 2013, durante los Novenos Juegos Deportivos y Culturales de la sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Montoya Osuna fue nominado el jugador más valioso.

FC