:)

Estados

Balacera en taquería deja 4 muertos en Chihuahua

Se presume que las personas asesinadas eran policías

Publicado

on

Cuatro personas muertas fue el saldo que dejó un ataque en la Taquería Oaxaca, ubicada en Paseo Bolívar y Ocampo en el centro de Chihuahua, la tarde del miércoles. 

De acuerdo con los hechos, las cuatro personas -entre ellas un policía vial y un exministerial- se encontraban comiendo en el establecimiento cuando un grupo armado comenzó a dispararles. 

Uno de los comensales alcanzó a correr, pero fue alcanzado por las balas.  

Tres personas, identificadas como Roberto Quintana, Pedro Ramírez y Luis Raúl Martínez, murieron en el lugar en tanto que otro fue trasladado al hospital, pero también murió. 

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no se ha pronunciado al respecto. 

(Con información de Diario de Chihuahua). AT

Estados

Siguen protestas de normalistas en Michoacán por infraestructura

Los alumnos manifestantes mantienen 20 autobuses retenidos desde hace una semana

Publicado

on

Estudiante de escuelas normales mantienen retenidos a 20 autobuses en Michoacán como medio de transporte para sus protesta por los hechos ocurridos en las escuelas de Arteaga y Tiripetío en 2012 y para exigir obras de infraestructura para sus instalaciones educativas.

“Estamos pidiendo infraestructura para la normal, ya que no contamos con una infraestructura adecuada para el nivel licenciatura, no contamos con drenaje, agua potable y luz eléctrica, las condiciones en las que están los salones no son adecuadas a lo que es el nivel licenciatura”, señaló el representante de los normalistas, Juan Rangel.

ES DE INTERÉS: En plena calse asaltan a alumnos de prepa en Chiapas

Los normalistas marcharon por las calles de Morelia por segundo día consecutivo. Cabe señalar que desde hace más de una semana mantienen en su poder unidades de transporte, de las cuales 17 fueron ocupadas desde el 11 de octubre por estudiantes de la Normal Rural de Tiripetío y algunas otras por los alumnos de la Normal Indígena de Cherán este miércoles.

Juan Rangel explicó que los autobuses serán entregados a su lugar de origen una vez que terminen con sus actividades.

“Los autobuses están aquí, únicamente para estar trasladando a los compañeros, igual ahorita que se termine la marcha los van a entregar a sus lugares de origen y después se regresan a sus centros de trabajo.”

(con información de Excélsior). FC

Seguir Leyendo

Estados

A cambio de comida sujeto abusa de una menor en Oaxaca

El sujeto es un conocido comerciante de barbacoa de la ciudad de Ixtepec

Publicado

on

Circula por redes sociales un video donde se observa a un hombre de edad avanzada besar y tocar de forma inapropiada a una menor de edad a cambio de alimentos en Oaxaca.

En las imágenes se observa a un sujeto mantener contacto con una niña con uniforme escolar, a la cual besa y toca en plena calle y a la luz del día.

El video fue grabado el pasado lunes por una persona a bordo de un vehículo estacionado sobre las calles de Pino Suárez y Calzada Joaquín Amaro, en el municipio de Ixtepec.

La escena fue tomada en flagrancia, pues al percatarse que se aproximan automóviles el hombre suelta a la niña e intenta disimular.

Posteriormente la joven se limpia la boca con su blusa y recibe una bolsa, que se presume contenía comida.

Trasciende que el pedófilo es un conocido vendedor de barbacoa de la zona y que a cambio de la comida habría presionado a la menor para abusar de ella.

El contenido de la videograbación fue repudiado por usuarios de redes, quienes pidieron a las autoridades actuar en consecuencia; sin embargo, hasta el momento no ha habido algún pronunciamiento al respecto.

(con información de Excélsior). FC

Seguir Leyendo

Estados

Vinculan a proceso a exsubsecretario de finanzas de Yunes

Permanecerá un año en prisión preventiva

Publicado

on

BERNARDO PRISIÓN VERACRUZ

Un juez de control vinculó a proceso a Bernardo “N, exsubsecretario de Finanzas y Administración de Veracruz durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, acusado de los delitos de ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad.

Tras la audiencia, el juez confirmó su vinculación, luego que el pasado sábado, se le impusiera la medida cautelar de un año en cárcel, mientras se da el término de las investigaciones.

En esta audiencia se reafirmó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra, estableciendo el término de 6 meses para el desahogo de la investigación complementaria.

Se encuentran prófugos tres exfuncionarios de SEFIPLAN, identificados como Clementina Guerrero, Adrían “N” y Luis Francisco “N”, quienes también trabajaban con Yunes y se acusa presunto ejercicio indebido de servicio público.

Con información de Milenio

JN

Seguir Leyendo

Estados

En plena clase asaltan a alumnos de prepa en Chiapas

Los hechos se registraron en Cacahoatán; donde dos sujetos despojaron a los estudiantes de sus pertenencias

Publicado

on

Foto: Especial

Alumnos de la escuela preparatoria “Jaime Sabines Gutiérrez” de Cacahoatán, en la costa de Pacífico de Chiapas, fueron asaltados dentro del salón de clases por dos hombres armados que ingresaron a las instalaciones.

De acuerdo con los afectados, los sujetos ingresaron al salón de tercer semestre del grupo C y amagaron tanto a la treintena de estudiantes como al maestro que impartía cátedra.

Uno de los sospechosos usaba un casco color gris y otro una gorra azul.

Al profesor le fue arrebatada su computadora y de inmediato pidió a los alumnos calma y que no se resistieran al asalto.

Los ladrones despojaron también a los alumnos de sus celulares.

Tras perpetrar el robo los hombres huyeron del aula y de plantel, momento en que los estudiantes dieron aviso a la Policía aunque no fue posible dar con los ladrones.

Por estos hechos, la Fiscalía de Distrito abrió una carpeta de investigación. DA

Seguir Leyendo

Estados

Cae excomandante implicado en tortura a Lydia Cacho

Miguel ‘M’ se encontraba adscrito a la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo

Publicado

on

tortura Lydia Cacho
Foto: Especial

El excomandante de la Policía Judicial en Cancún, Quintana Roo, Miguel ‘M’, fue detenido por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

La investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) reveló que, en 2005, año de la agresión, el comandante se encontraba adscrito a la Procuraduría de Justicia del Estado.

Miguel ‘M’ fue trasladado al Centro de Reinserción Social del estado, donde fue puesto a disposición de la autoridad.

Este se suma a la captura de tres personas más vinculadas en el caso de tortura a Lydia Cacho: José ‘N’, Alejandro ‘N’ y Juan ‘N’.

La periodista fue detenida y torturada en 2005 por un grupo criminal encabezado por funcionarios y empresarios de Puebla y Quintana Roo tras la publicación de su libro Los Demonios del Edén, donde exhibe una red de pederastia.

Con información de Milenio| DE

Leer también: Allanan casa de Lydia Cacho; roban información sobre pederastas

Seguir Leyendo

Estados

Frustran linchamiento de presunto ladrón en Oaxaca

Vecino de San Pablo Etla intentaban quemarlo vivo

Publicado

on

linchamiento Oaxaca
Foto: Captura de Pantalla

Habitantes de San Pablo Etla, en Oaxaca, intentaron linchar a un hombre acusado de robar en un domicilio del municipio.

De acuerdo con los reportes los vecinos capturaron al presunto ladrón y lo llevaron a la explanada municipal donde intentaban quemarlo vivo.

Sin embargo, al lugar arribaron elementos de la policía y de la fiscalía del estado para evitar que el hombre fuera linchado.

El presunto ladrón fue trasladado por las autoridades ante un juez por las acusaciones en su contra.

Tras los ocurrido el presidente de la Defensa de los Derechos Humanos (DDHPO), Bernardo Rodríguez Alamilla, aseguró que ya trabajan para resolver la problemática de los linchamientos.

Con información de Milenio| DE

ES DE INTERÉS|

En menos de 24 horas se registran 9 homicidios en Tamaulipas

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas