:)

Estados

Balacera pone en jaque a Culiacán

Una persona fue asesinada tras el ataque en la colonia Ruben Jaramillo

Publicado

on

Foto: Twitter

Una balacera se registró la tarde de este miércoles en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, donde se observó la presencia de hombres fuertemente armados en la colonia Rubén Jaramillo, al norte del municipio.

El secretario de seguridad, Cristobal Castañeda, indicó que habría al menos un muerto y una persona lesionada luego de que un comando presuntamente ingresara a un domicilio para asesinar a la víctima.

Destacó que de inmediato se dieron a la tarea de salvaguardar a los niños de una escuela cercana, mientras que personal militar está en búsqueda de una camioneta Cherokee blanca.

En redes sociales, los habitantes compartieron videos e imágenes de hombres armados en las calles trasladándose a pie y a bordo de camionetas.

Autoridades realizan un operativo de seguimiento para detener a los responsables de la balacera, que de acuerdo a testigos duró apenas unos minutos, sumiendo a la población en tensión.

Las detonaciones se reportaron en inmediaciones de Villa Universidad, Las Quintas y Ruben Jaramillo, aunque el titular de seguridad apuntó que se trató de una cuestión focalizada.

Los hechos tienen lugar apenas unos meses después del llamado “culiacanaso” del jueves 17 de octubre de 2019, en un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad e integrantes del Cártel de Sinaloa que derivó en la detención y liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera.

Publicidad
Publicidad