:)

Estados

Pánico por balaceras en Tepalcatepec

Habitantes pidieron ayuda de las autoridades

Publicado

on

Una serie de balaceras se registró desde temprana hora de este viernes en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán, donde habitantes pidieron mediante redes sociales la intervención y ayuda de las autoridades federales.

De acuerdo con medios locales las balaceras comenzaron alrededor de las 7:30 y se prolongaron por más de dos horas. Asimismo el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) confirmó los tiroteos

Leer también: Muchos grupos de autodefensa están con la delincuencia: Hipólito Mora

En redes sociales circulan videos donde se observan las refriegas y se escuchan estallidos, presuntamente provocados por granadas de mano.

Mientras que en otro par de grabaciones se observa un camión de volteo con aditamentos de blindaje artesanal en el frente del vehículo y en la caja de carga, seguido por una camioneta pick up con al menos cinco sujetos armados.

El consejo de participación ciudadana de Tepalcatepec, pidió a los pobladores no salir de sus casas y resguardarse, así como poner en lugar seguro a sus hijos.

Vecinos afirman que se trata del Cártel Jalisco Nueva Generación que desea entrar al pueblo, “¿Dónde está el gobierno?”, cuestionaba un usuario de Twitter que relata como se escuchan balas por entradas y salidas del poblado.

Pese a los balazos hasta el momento no se reportan personas lesionadas. Al inicio de la balacera los niños estaban en clases.

El Consejo de Participación Ciudadana de Tepalcatepec publicó en su cuenta de Facebook la alerta a los vecinos para que se reguarden, pues el intercambio de metralla entre ambos grupos criminales ocurrió en diferentes lugares.

“El Consejo de Participación Ciudadana informa a toda la Población en general a NO salir de sus casas y resguardarse en un lugar seguro, debido a los sucesos que están ocurriendo en nuestro municipio. Recojan a sus hijos de las escuelas. ¡Que Dios bendiga a Tepalcatepec!”, se lee en la publicación.