:)

Estados

Blanco encubre a diputado del PES acusado de violación, denuncia senadora

Marcos Zapotitla también enfrenta dos acusaciones de acoso sexual y violencia

Publicado

on

Marcos Zapotitla violación

Desde la tribuna del Senado de la República, la senadora de Morena, Lucía Meza, denunció al Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, así como al coordinador de Partido Encuentro Social (PES), Jorge Argüelles, de encubrir y proteger al diputado local Marcos Zapotitla Becerro acusado de violación.

“El Gobernador y Jorge Argüelles están protegiendo y coaccionando a diputados para darle impunidad al legislador”, aseguró la senadora

Zapotitla Becerro cuenta con una denuncia en su contra por el delito de violación sexual en agravio de una trabajadora del Congreso de Morelos, por lo que la Fiscalía General del Estado inició la carpeta SC01/8000/2020 para indagar el caso.

LEE TAMBIÉN: Denuncian a diputado del PES, Marco Zapotitla, por violación sexual

No obstante, Meza recordó que el diputado morelense también enfrenta dos acusaciones más por acoso sexual y violencia por lo que demandó a los legisladores locales a no prestarse a encubrir estos delitos.

Por tanto presentó un punto de acuerdo para que el Senado exhorte a la Fiscalía de Morelos a esclarecer y fincar responsabilidades a fin de que el Congreso del Estado inicie el proceso de desafuero de Zapotitla Becerro.

De lograr que se le retire el fuero, el legislador enfrentaría un juicio por la denuncia de violación contra la trabajadora de la LIV Legislatura, quien acreditó el daño emocional y físico ocasionado por Zapotitla Becerro.

LEE TAMBIÉN: Van por desafuero contra diputado de Morelos acusado de violación

Al respecto, el congreso de Morelos dio a conocer a través de sus redes sociales que el legislador decidió separarse del grupo parlamentario del PES ante las acusaciones que pesan en su contra, sin embargo, no solicitará licencia al cargo.

DE

Publicidad
Publicidad