:)

Estados

Balean camión de pasajeros en Fresnillo, Zacatecas

La unidad partió de Durango hacia la CDMX

Publicado

on

Un autobús de pasajeros que salió de Durango con destino a la Ciudad de México fue atacado por un comando, que disparó contra la unidad al pasar por Zacatecas.

De acuerdo con el periodista Gerardo Talavera, los 15 pasajeros que viajaban en el autobús vivieron momentos de terror cuando fueron interceptados por sujetos fuertemente armados a la altura de Saín alto a Río Florido, en Fresnillo.

Este tramo de cerca de 30 kilómetros no cuenta con vigilancia y tiene nula comunicación celular.

Los afectados desconocen si la intención del comando era asaltarlos o secuestrarlos, pero la unidad siguió avanzando pese al ataque.

“El camión es de los que brindan servicio de transporte y su razón social es Siglo XXI, cuyo conductor pudo resistir el nerviosismo y acelerar para evitar ser alcanzado por uno de los más de 10 proyectiles de alto calibre que hicieron blanco en la unidad”, aseguró Talavera.

De acuerdo con los testimonios, los pasajeros se echaron al piso del camión, mientras el conductor aceleraba para escapar. Al llegar a Río Florido varias patrullas de la Policía Preventiva ya los esperaban para escoltarlos hasta Fresnillo.

No se reportaron personas lesionadas, solo crisis nerviosa.

Publicidad
Publicidad