:)

Estados

Banda de extorsionadores ya identificada hackeó WhatsApp de Alfonso Durazo

El mandatario sonorense señaló que ya presentó una denuncia

Publicado

on

Foto: Especial

El gobernador de Sonora Alfonso Durazo informó que una presunta banda de extorsionadores ya identificada, fue quien hackeó su cuenta de WhatsApp el pasado fin de semana, por lo que ya presentó una denuncia.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que se tiene registro de las personas que fueron alcanzadas en el hackeo y descartó que los que los delincuentes hayan accedido al número telefónico del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos información suficiente en este momento, respecto al hackeo de información de inteligencia. Son personas que se dedican a la extorsión. No hay en este momento ningún registro fuera de mis colaboradores cercanos y una lista pequeña de amigos que han sido alcanzados en este hackeo”, señaló.

Durazo Montaño explicó que ha mantenido mucha apertura en el manejo de su número telefónico personal, situación que facilitó ser víctima del hackeo, y aunque dijo que continuará con esa apertura, aseguró que atenderá algunas recomendaciones de seguridad para evitar este tipo de delitos.

LEER MÁS: Si mintió sobre secuestro, “El Mijis” podría ir a prisión: FGE

Fue la tarde del sábado 30 de octubre, cuando se informó mediante las redes oficiales de la administración estatal sobre dicho ciberataque, por lo que se llamó a quienes tuvieran el contacto del gobernador, a no atender ningún mensaje que proviniera de su número.

Cabe señalar que Durazo es el segundo mandatario objeto de un ciberataque en menos de una semana, pues el pasado 28 de octubre el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, denunció en Twitter que su cuenta de WhatsApp había sido hackeada. 

FC