:)

Estados

Barbosa amaga al periodista Francisco Zea: “no toleraré ningún insulto”

No es la primera vez que el gobernador poblano carga contra la prensa

Publicado

on

Foto: Especial

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, arremetió en contra del periodista Francisco Zea a quien calificó de cobarde, mentiroso y fanfarrón.

“No toleraré ningún insulto de tu parte. Se quien eres”, amagó el mandatario al también conductor, a través de Twitter.

Lo que provocó la molestia del gobernador fue la publicación de la columna “Del góber precioso al rencoroso” de Zea, en la cual señala los errores que Barbosa ha cometido en torno a la crisis del coronavirus, su polémica propuesta para modificar la ley de educación, y lo acusó de tener un odio necrófilo, en referencia a Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

“Contrólate…! No te acepto tus insultos. Soy respetuoso de la libertad de expresión, siempre lo he sido y lo seguiré siendo, pero lo que tú haces no es periodismo, sino patanería”, indicó el gobernador en una carta difundida a través de su cuenta de Twitter.

El morenista acusó al periodista de ampararse detrás de un micrófono y una cámara para insultar y denigrar a las personas “ya sea por tus fobias o por tus compromisos económicos”.

La disputa escaló en Twitter, donde Barbosa y Zea siguieron discutiendo.

El periodista respondió al gobernador que si lo consideraba un cobarde, le ofrecía un espacio a las 7:30 de la mañana en su noticiario de Imagen TV para decir “lo que a tú derecho convenga”.

Le reprimió que el poder le ha hecho la “piel muy delgada” y cuestionó ” ¿O tú lucha es por redes y en la protección de tú cargo?”.

A su vez, el mandatario reviró y volvió a tildar a Zea de farsante y le pidió no dar la impresión de apertura: “Lo que llama su espacio es un tiempo de denigración”, señaló en referencia del programa del periodista.

Reiterados ataques contra la prensa

Esta no es la primera vez que Miguel Barbosa carga contra un periodista, en abril pasado, la afectada fue la periodista Lourdes Mendoza, quien fue atacada en redes sociales por grupos afines al gobernador poblano luego de la publicación de un texto en el que señaló el deterioro de la salud del mandatario.

A través de su columna En la Mira, publicada en Eje Central, la columnista de El Financiero señaló que además de haber perdido una pierna a causa de su diabetes crónica, Barbosa también perdió la visión de ambos ojos, al grado de sólo ver sombras y hasta requiere de una persona que funge de lazarillo. Además, refirió que la precaria salud del mandatario lo había orillado a delegar sus funciones en inexpertas manos.

Las agresiones en redes en su contra provocaron una oleada de apoyo hacia la periodista de parte de medios de comunicación, legisladores y gobernadores, y que orilló a una respuesta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

La CDNH, atendió la denuncia de la columnista, por la violencia a la que sido objeto desde el día de ayer, pues agrupaciones y bots no pararon de hacer ataques directos a su persona.

También hace unos días, Barbosa arremetió contra el periódico local El Sol de Puebla y tras acusarlos por presuntas intenciones de soborno, advirtió “que no me piquen”.

Publicidad
Publicidad