Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Miguel Barbosa insiste en anular elección en Puebla

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato por la alianza Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla insiste que la elección debe ser anulada debido a las múltiples irregularidades que se vivieron durante la jornada del domingo 1 de julio.

Barbosa acusa a José Antonio Gali Fayad, actual gobernador y también al exmandatario Rafael Moreno Valle, de “meter mano” en favor de su esposa, Martha Érika Alonso Hidalgo, candidata por la coalición ‘Por Puebla al Frente’ y ratificada como gobernadora electa, el pasado domingo 8, por el Instituto Electoral del Estado (IEE).

En vísperas de presentar el recurso de anulación ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, dice: “nosotros estamos muy firmes. Todo apunta a la anulación. Nuestra impugnación es muy sólida, tenemos jurídicamente todos los elementos. Estoy tranquilo”.

Entrevistado en la Ciudad de México por el semanario Proceso, mencionó las irregularidades cometidas durante el proceso electoral: “la intervención directa del gobierno estatal en la elección, el control de los órganos electorales, dinero público en la campaña, inequidad en el proceso en el cual el gobierno metió la mano, la violencia generalizada, el uso de los programas sociales y exceso en los gastos de campaña”.

Según Barbosa, además de los muertos y heridos, hay alrededor de 50 mil votos perdidos en 70 casillas violentadas en las secciones 77, 1410, 822,1061, 1369, 1035, 1072, 1078, 1206, 1197, 1187, 1534, 1537, 2175, 2176, 2177, 2179, 2180 y 1887.

Puebla, describe “es la mancha negra de todo el proceso electoral democrático del domingo 1. Es la muestra de que la voluntad democrática no es generalizada, pues persisten ambiciones de poder de personajes”, concluyó.

Piden en 26 países reponer la elección en Puebla

Académicos, políticos y activistas de 26 diferentes países publicaron este martes un pronunciamiento instando a las autoridades electorales a reponer los comicios para elegir el próximo gobierno de la entidad.

 

ES DE INTERÉS |

Multa del INE a Morena una “vil venganza”: AMLO