:)

Estados

Barco arrastra ballena muerta hasta puerto de Manzanillo

Autoridades creen que la ballena murió tras ser impactada contra la proa del navío

Publicado

on

Una ballena muerta quedo atorada en un barco que transportaba contenedores y la arrastró hasta el Puerto de Manzanillo, en Colima.

Al llegar al Puerto de Manzanillo, los trabajadores del muelle número 13 se dieron cuenta de que el cetáceo estaba atorado en la parte frontal de la nave.

Christian Ortega Ortiz, oceanólogo investigador de la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad de Colima, declaró que en una década que lleva monitoreando el área es la primera vez que ve un caso de este tipo.

“Hemos tenido algunos indicios de ballenas jorobadas con golpes, que pueden ser desde embarcaciones medianas, pequeña; solamente había una que pudiera ser por un buque grande, pero es la primera vez”, comentó.

Autoridades creen que la ballena murió tras ser impactada contra la proa del navío y de esa manera fue arrastrada en el transcurso.

La ballena azul media aproximadamente 15 metros de largo y creen que su peso era de 40 toneladas, así mismo, expertos creen que tenía unos 4 años de edad.

Ortega Ortiz destacó que en días pasados, en la bahía de San Francisco en Estados Unidos se han registrado siete impactos de barcos contra ballenas grises, un hecho que ha llamado la atención de los científicos en esa región.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) determinaron llevar el cadáver del animal mar adentro, para evitar que llegara a alguna playa.

@berthareynoso

| QT

 

CONTINÚA LEYENDO |

Animadora infantil golpea a niño de 7 años