:)

Estados

Bares, estadios y eventos masivos en NL bajarán a 30% aforo por ómicron

La Secretaría de Salud reportó 6 mil 356 nuevos casos de Covid, un nuevo récord en la entidad

Publicado

on

Facebook de Tigres

El gobierno de Nuevo León decidió reducir de 50 a 30 por ciento el aforo para eventos masivos y estadios ante el incremento en los contagios diarios y hospitalizaciones, luego de que la entidad alcanzara 6 mil 356 nuevos casos de covid-19 en un sólo día. 

Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud de Nuevo León, sostuvo que las medidas son necesarias y entrarán en vigor a partir del lunes.

Conciertos, ferias, antros, centros nocturnos, bares, cantinas y estadios serán los principales lugares donde se realizarán las medidas.En el caso de establecimientos comerciales en lugares cerrados y abiertos y en locales de servicios se mantiene un aforo del 50 por ciento.

Van 15 mil 124 muertes por covid-19 en NL

Además, la dependencia informó que esta semana se mantuvo la entidad en semáforo amarillo, con cuatro indicadores en rojo.

Marroquín detalló que la variante ómicron se ha identificado en el 96 por ciento de los casos se secuencias en esta semana. 

LEER MÁS México rebasa los 60 mil contagios de Covid en un día

El número de hospitalizaciones por covid-19 cerró con 779, mientras que la cifra de internados con ventilación mecánica con 114. 

En cuanto al número de muertes por coronavirus, la secretaria de Salud informó que el 19 de enero se registraron 16 defunciones; la cifra general durante toda la pandemia es de 15 mil 124.