:)

Estados

Bebé cae de cunero y se fractura cráneo en ISSSTE de Veracruz

El menor, que tenía cinco días de nacido, fue operado de emergencia; familiares exigen justicia

Publicado

on

Karen Rojas Lazcano denunció al Hospital de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el estado de Veracruz, luego de que el personal, por un descuido, tirarara a su bebé recién nacido del cunero, ocasionándole una fractura en el cráneo. 

La denuncia fue interpuesta ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia en contra del personal médico del Hospital.  

De acuerdo con lo narrado por Rojas Lazcano a las autoridades, el personal del ISSSTE fue a atender a otro de los bebés que se encontraba mal, por lo que acusó que descuidaron a los demás. 

Se supone que mi hijo estaba pateando el cunero, rompió un barandal porque estaba en mal estado, rodó y se cayó, un niño de cinco días de nacido”, acusó. 

Leer más: Tras 10 días desaparecida, localizan cuerpo de joven en Veracruz

La mujer también detalló que dio a luz a gemelitos el 20 de septiembre, pero debido a unas complicaciones ambos tuvieron que ser colocados en el área de cuneros para su recuperación y observación. 

El menor de edad fue operado de emergencia y se encuentra estable aunque hay riesgos de que presente consecuencias neurológicas. 

Asimismo, dijo que una de las enfermeras que estaba de guardia inició su proceso de jubilación y otra tiene una incapacidad, por lo que pidió justicia. 

Hasta el momento el ISSSTE no se ha pronunciado al respecto.

(Con información de El Universal y Milenio). AT

Publicidad
Publicidad