:)

Estados

Benigno Martínez va por Jilotepec pese acusaciones de fraude

Habría usado el dinero de los ciudadanos en su campaña

Publicado

on

@Legismex

Pese a que cuenta con dos denuncias por fraude en su contra, el diputado Benigno Martínez García busca de la mano de Morena la presidencia municipal de Jilotepec, ubicado en el Estado de México. 

De acuerdo con la información, el morenista habría cobrado 10 mil pesos a los ciudadanos mexiquenses de dicho municipio para supuestamente construir casas a través del Programa Emergente de Vivienda de cara a la pandemia de coronavirus. 

El programa, operado por la Secretaría del Bienestar, se puso en marcha a inicios del 2020 -tras la pandemia de COVID-19- con el objetivo de reactivar la economía local y generar empleos en el sector de la construcción. 

Para poder entrar, los ayuntamientos deben ser elegibles en la lista del Programa de Mejoramiento Urbano, no obstante, Jilotepec no aparece en las listas ni de 2020 ni de 2021. 

Ante ello, han sido presentadas denuncias en contra del candidato morenista ante el Ministerio Público de Jilotepec (Jil/atl/jil/047/059161/21/03) e Ixtlahuaca (itx/atl/ixc/044/065898/21/03).

Los denunciantes alegan que el dinero que dieron a Martínez García estaría siendo usado para su campaña política de cara a las elecciones del 6 de junio.

(Con información de El Heraldo de México). AT