:)

Estados

Blindan límites de Jalisco con Zacatecas por violencia

Se da ante los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días en Fresnillo

Publicado

on

Jalisco Zacatecas
Foto: @EnriqueAlfaroR

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que blindará los limites con Zacatecas y reforzará la seguridad de forma coordinada con los diferentes niveles de Gobierno.

Esto ante la guerra que mantiene el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el de Sinaloa por el control de las plazas para el trasiego de drogas.

“Por lo que está pasando en Estados vecinos de Jalisco vamos a reforzar particularmente los límites de nuestro estado con el estado de Zacatecas”, indicó Alfaro.

Al respecto, precisó que las operaciones tácticas comenzarán a implementarse a finales de diciembre por el aumento de actividad comercial en ambas regiones.

Cabe recordar que en la última semana la violencia ha incrementado en municipios de Zacatecas como Fresnillo, donde han sido localizados cuerpos colgando en puentes y árboles.

Según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana entre agosto y octubre de este año se registraron en Fresnillo 121 homicidios dolosos, es decir 52 casos más con respecto al mismo periodo de 2020.

Durante su conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que viajará junto con todo su gabinete a Zacatecas para presentar el Plan de Apoyo ante la situación de violencia.

LEE TAMBIÉN: AMLO y Gabinete viajarán hoy a Zacatecas; presentarán Plan de Apoyo

Va todo el Gabinete del Gobierno Federal. Vamos a estar hoy por la tarde y mañana también, porque vamos a llevar a cabo una Reunión de Seguridad y se va a reforzar todo el Plan de Seguridad en Zacatecas”, dijo.

Esta semana se hallaron ocho cuerpos colgados en árboles y puentes de tres comunidades de Fresnillo, a menos de una semana que se fueran abandonados otros 10 cuerpos en un puente vehicular del municipio de Cuauhtémoc.

Con información de Infobae| DE