:)

Estados

Bloquean la México-Acapulco en protesta por secuestro de Yoseline

También se bloqueó la Autopista del Sol

Publicado

on

Yoseline Patricio carretera México-Acapulco búsqueda bloquean

Familiares y amigos de Yoseline Patricio Vendrel bloquearon la carretera México-Acapulco y la Autopista del Sol en protesta por el secuestro de la menor de 16 años.

Luego de que la joven fuera privada de su libertad por un grupo armado cuando se dirigía al plantel 7 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Guerrero (Cecyteg) ubicado en el poblado de San Agustín, sus allegados exigen su presentación con vida.

Ayer, a las 6:40 de la mañana, Yoseline caminaba junto con su novio hacia el Cecyteg cuando dos hombres armados los detuvieron, golpearon al joven y se llevaron a la estudiante por la fuerza en un vehículo tipo Sedán de la marca Volkswagen, coloquialmente conocido como “vocho”. Desde entonces, se desconoce su paradero.

Entérate: Dan otros 62 años de cárcel a “El Monstruo de Toluca” por feminicidio; suma seis condenas

Sin una pista de su paradero, los familiares de Yoseline Patricio presionan a las autoridades para avanzar en las indagatorias y rescatar a la menor sana y salva.

Esa vialidad lleva más de 24 horas bloqueada totalmente. La Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía de Guerrero implementaron operativos en tierra, con binomios caninos y apoyo del Ejército, Marina y Guardia Nacional, para localizar a la joven.

 En un principio los manifestantes fueron replegados por agentes de la Guardia Nacional con equipo antimotines, pero después llegaron más personas a respaldar la protesta.

También funcionarios municipales y estatales acudieron al lugar para convencer a los familiares y amigos de Yoseline, la mayoría menores de edad, de no continuar el bloqueo; finalmente, acordaron que el cierre será intermitente.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

EC