:)

Estados

Bloqueos y quema de vehículos en Jalisco alcanza a Guanajuato; universidad suspende clases 

La secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, atribuyó los atentados a una enfrentamiento con un grupo criminal en un estado vecino

Publicado

on

La Universidad de Guanajuato suspendió las clases presenciales este miércoles luego de la jornada de violencia registrada en la entidad realizada por grupos delincuenciales en Celaya, Irapuato y Silao con la quema de al menos 17 tiendas, sobre todo tiendas Oxxo, farmacias, así como diversos vehículos.

En un comunicado difundido la madrugada de este miércoles en redes sociales, la institución educativa confirmó la decisión que tiene como objetivo priorizar la seguridad de su comunidad.

“Derivado del monitoreo permanente que realiza la Unidad de Prevención y y Seguridad Universitaria de Nuestra Casa de Estudios, y acorde a la postura institucional de priorizar la seguridad de nuestra comunidad, se ha determinado la suspensión de actividades universitarias presenciales por el día de hoy, dadas las condiciones que prevalecen en diversos municipios del estado”, se lee en el comunicado.

En tanto, la secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo, atribuyó los atentados a un enfrentamiento con un grupo criminal en el estado de Jalisco.

“Como resultado de un enfrentamiento en un estado vecino con un grupo criminal, se identificó a sujetos en dos municipios que intentaron incendiar establecimientos y autos; les comparto que se confirma que hay detenidos y la acción delictiva está contenida y bajo control, no hay lesionados”, se lee.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya reportó el incendio intencional de tres vehículos en la colonia Girasoles Primera Sección e informó que a consecuencia de esos hechos hay personas detenidas de un presunto grupo criminal, quienes portan ropa pixeleada.

LEER MÁS Bloquean carretera con vehículos quemados tras enfrentamiento en Zapopan, Jalisco

En Irapuato, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó once ataques a establecimientos y diversos vehículos.

Los agresores, en forma casi simultánea, presuntamente usaron bombas molotov para quemar tiendas.

En el caso de Celaya se registró el incendio intencional de tres vehículos, aunque no se reportaron personas lesionadas; en Silao, sujetos intentaron incendiar una farmacia, pero fueron detenidos por agentes de seguridad antes de lograrlo. RB

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas