:)

Estados

Hallan bolsas con cuerpos desmembrados en Villagrán; eran policías

Los uniformados habrían sido levantados el pasado miércoles en el edificio de seguridad del municipio

Publicado

on

policías villagrán

La comisionada de seguridad en el estado de Guanajuato, Sophia Huett López, confirmó que las bolsas con restos de cuerpos desmembrados encontradas este día al pie de la carretera Samalanca-Celaya, pertenecen a cuatro policías municipales de Villagrán.

Los uniformados habrían sido levantados el pasado miércoles en el edificio de seguridad del municipio, sin embargo, tardaron entre 10 y 15 minutos en darse la alerta roja por lo ocurrido.

hasta el momento, no saben qué organización criminal fue la responsable, pero se presume que tiene que ver con el dominio de territorio y su cercanía con Santa Rosa de Lima, Jalisco.

Huett, lamentó lo ocurrido, y dijo que en algunos casos, los policías son seducidos por las organizaciones criminales, otros caen en el deber y otros más que habrá que determinar para no criminalizar como con los agentes fallecidos en este caso.

“Cada caso de los policías se tienen que investigar personalmente, yo no podría descartar que se encuentren relacionados con algún grupo criminal, eso lo determinarás las investigaciones”, dijo la funcionaria durante una entrevista radiofónica para Radio Fórmula.

El pasado miércoles durante el ataque al edificio de Seguridad Pública de Villagrán, murieron tres policías y cuatro fueron privados de la libertad junto a un juez, que fue liberado con vida. Con este caso van 63 reportes de policías muertos en Guanajuato.

Con información de Milenio y RadioFórmula

JN

Publicidad
Publicidad