:)

Estados

Bonilla dice que tuvo Covid en enero; cuando aún no había casos en México

De acuerdo con el gobernador se dio cuenta tras una prueba de anticuerpos

Publicado

on

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, informó que tuvo Covid-19 en enero pasado, cuando ningún caso había sido aun detectado en México, según reveló una prueba de anticuerpos a la que se sometió.

A través de un mensaje transmitido por su cuenta de Facebook, el mandatario estatal fue cuestionado sobre si había padecido la enfermedad ya que el secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, lo había revelado.

Sobre ello, dijo que en enero presentó una serie de síntomas como tos, dolor de cabeza y fatiga, dolor de músculos, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital en San Felipe, Mexicalli, donde le realizaron pruebas que inicialmente no arrojaron ningún padecimiento.

Luego de una segunda revisión se determinó que fue sinusitis.

“Cuando se viene, en marzo, lo del contagio, yo decía muchos de esos síntomas yo los tuve… nunca me tumbó…. El doctor tuvo a bien hacerme el examen y salí negativo pero me hizo el de la sangre, el de anti cuerpos, y tenía los anti-cuerpos, entonces quiere decir que a mí me dio por allá de enero”.

El primer caso de Covid-19 detectado en el país fue a finales de febrero pasado.

Publicidad
Publicidad