:)

Estados

Boxeadora Alma Ibarra y su entrenador sufren secuestro virtual

La pugilista fue extorsionada a pocas horas de su llegada a Boca del Río, Veracruz

Publicado

on

La boxeadora regia Alma Nora Ibarra Vázquez, quien participaba en un evento Preolímpico en Veracruz, y su entrenador, Carlos Medellín fueron víctimas de secuestro virtual y extorsión tras su llegada al municipio de Boca de Río.

Así lo confirmó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), quien condenó el delito cometido en el marco del Torneo Nacional de Boxeo y que forma parte del proceso a una eliminatoria en Argentina para obtener plazas para los juegos olímpicos de Tokio 2020.

En un comunicado, el organismo explicó que la directora General de la Conade, Ana Gabriela Guevara, sostuvo comunicación con la deportista y su entrenador, a quienes manifestó todo su apoyo en tan lamentable situación.

De acuerdo con los primeros informes, la madrugada del jueves, la pugilista y su entrenador fueron obligados a salir de su hotel por personas desconocidas, tras recibir varias llamadas con las que fueron amenazados.

Se les indicó que abordaran un taxi que los llevó a otro hotel, que también se ubica en la zona turística de Boca del Río, en donde permanecieron incomunicados, lo que permitió que se realizara el secuestro virtual.

Ello provocó que se perdieran la ceremonia de pesaje, por lo que de inmediato se dio aviso a la Federación y a los encargados del torneo, para que se comunicaran con sus familias y con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública.

Sus celulares fueron rastreados y gracias a videos obtenidos por cámaras de vigilancia se observó sus movimientos y llegada a otro hotel, donde finalmente fueron rescatados.

Los presuntos secuestradores estaban solicitando a la familia 300 mil pesos para “liberarlos”.

Ana Gabriela Guevara también agradeció la pronta respuesta de las autoridades de la Policía Estatal y Ministerial en el operativo para rescatarlos.

(Con información de depesoyucatan.com). DA

Publicidad
Publicidad