:)

Estados

Brindarán terapia a alumnos y profesores del Colegio Cervantes

Las líneas de vida se mantendrán disponibles las 24 horas

Publicado

on

Colegio Cervantes
Foto: Cuartoscuro

Alumnos, docentes y padres de familia del Colegio Cervantes de Torreón recibirán terapia emocional por parte de especialistas de la Universidad de Salamanca y de Nuevo León.

Asimismo, el titular de Salud en Coahuila, Roberto Bernal, activo el Protocolo Naranja por estrés postraumático en la comunidad estudiantil, por lo que las clases serán suspendidas por tres días.

El apoyo emocional que recibirán estará encabezado por el psiquiatra de Nuevo León, Gerardo Cantú Garza, quien atendió a las víctimas del tiroteo del Colegio Americano en 2017.

El Colegio Cervantes solo permanecerá abierto para las terapias de la comunidad, además de que los números de emergencia y las líneas de vida se mantendrán disponibles las 24 horas.

De igual manera solicitó a los medios de comunicación no buscar entrevistas con los menores afectados ya que esto podría perjudicarlos emocionalmente.

“La idea es evaluar la situación, proteger los derechos de los niños, de las familias, y atender al personal docente y a quien lo requiera”, dijo.

Con información de Milenio| DE

Publicidad
Publicidad