:)

Estados

‘El Bronco’: Incendios forestales causados por quienes andan “caguameando”

La intención de las autoridades estatales y federales es lograr un “saldo blanco” durante esta temporada del año

Publicado

on

bronco caguamendo

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, señaló que las personas que andan “caguameando”, son una causante de los incendios forestales en el estado.

En el marco de la presentación de la estrategia para la prevención y combate de incendios forestales, ‘El Bronco’ dijo que cuando personas van al campo para cocinar carnes asadas empiezan a tomar, a causa de ello, olvidan en algunas ocasiones apagar las fogatas y luego andan “pariendo cuates” al intentar sofocar el fuego.

La intención de las autoridades estatales y federales es lograr un “saldo blanco” durante esta temporada del año (de marzo a agosto), que es en la que se registra una mayor incidencia en este tipo de siniestros.

Entre las zonas que tienen prioridad para ser atendidas se encuentra Santiago, Galeana, Iturbide, Rayones, Zaragoza y Aramberri, ya que cuentan con la mayor riqueza forestal del estado. Por otra parte, en la zona metropolitana se encuentran las que comparten elevaciones con el Cerro de la Silla y la mesa de Chipinque.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

“El Bronco” tiene secuestrado a NL, arremete diputado

Publicidad
Publicidad