Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

‘Bronco’ sería demandado por violaciones a Derechos Humanos

Conductores deudores de impuestos en Nuevo León han tenido que portar una calcomanía que los identifica…

Bronco
Foto: Gabriela Pérez/CUARTOSCURO

El  gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ podría ser demandado por violaciones a los derechos humanos, si la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) lo considera pertinente.

Ésto debido a que el rector del  Instituto de Estudios Estratégicos (INCIDE), Ernesto Cerda, presentó este viernes una queja contra ‘El Bronco’ y el director del Instituto de Control Vehicular, Rubén Zaragoza Buelna ante la CEDH, por exponer a aquellos deudores de impuestos vehiculares por medio de una calcomanía.

En su queja, Cerda asegura que ambos violaron el derecho a la integridad y seguridad personal, así como el acceso a la justicia, el de audiencia y debido proceso, entre otros.

Aseguró que la CEDH está obligada a emitir una recomendación que espera sea demandar penalmente al gobernador y al  director del Instituto de Control Vehicular.

El Instituto de Control Vehicular decidió colocar calcomanías de colores en los vehículos de aquellos conductores que no han pagado el impuesto correspondiente.

(Con información de Posta) FI

ES DE INTERÉS

Se registran dos sismos de 4.2 en la madrugada