:)

Estados

Brote de covid en asilo de Zapopan deja 13 muertos

El primer contagio surgió en diciembre y hasta ahora no ha sido controlado

Publicado

on

Especial

Al menos 13 adultos mayores han fallecido por un brote de coronavirus que surgió desde diciembre en el asilo “San José” en Zapopan, Jalisco, y que a la fecha no ha podido ser controlado. 

De acuerdo con la información de Noticieros Televisa, debido a este hecho la  Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDH) ya ha iniciado una investigación y ha emitido medidas cautelares para evitar que esta situación se replique en lugares similares, sobre todo en donde se alberga a personas consideradas de alto riesgo.  

Entre las recomendaciones está el proporcionar recursos al asilo, dar atención psicológica a quienes ahí habitan, verificar que el asilo cumpla con sus obligaciones en materia sanitaria y hacer un área de aislamiento para personas contagiadas. 

Ante los hechos, muchas familias también han optado por retirar  a sus familiares de dicho lugar.   

LEER MÁS: Sin ser médico, funcionario del ISSSTE presume vacunación antiCovid

El asilo lo clausuraron un momento, así lo informó la madre directora, lo cerraron temporalmente para hacer la investigación pero todavía tienen ahí personas que están asiladas: hay 61 adultos mayores, por lo que todavía está funcionando”, dijo la coordinadora del área de salud de la CEDH de Jalisco.

De diciembre a enero se ha registrado la muerte de 10 hombres y mujeres, entre ellos una religiosa que ayuda en el lugar.

(Con información de Noticieros Televisa). AT