:)

Estados

Busca a su esposa e hijos en derrumbe del Cerro del Chiquihuite

Paola Daniela, Jorge Dilan y Mía Mayrin son las últimas personas que falta localizar tras la tragedia

Publicado

on

Con el tiempo encima, los cuerpos de rescate continúan a la búsqueda de una mujer y sus dos hijos en la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección de Tlalnepantla tras el derrumbe registrado el viernes 10 de septiembre en el Cerro del Chiquihuite.

Paola Daniela, de 22 años de edad y sus dos hijos: Jorge Dilan de 5 años y Mía Mayrin de 3 años son las últimas personas que falta localizar tras la tragedia.

En la búsqueda participa el esposo y padre de las víctimas, respectivamente, a quien las autoridades dejaron pasar para que indicara cómo estaba construida la casa en que vivían y poder establecer dónde se encontrarían sus familiares.

Lee también: Intentan salvar a perrito lesionado por deslave en Cerro del Chiquihuite

Tras el derrumbe del Cerro del Chiquihuite fue localizado el cuerpo de Mariana Martínez, de 21 años de edad y estudiante de la UNAM.

Por otra parte, el gobierno del Estado de México ha advertido a 126 familias que existe riesgo de un nuevo desgajamiento en la zona cero por lo que urgió evacuar.

“El cerro está fracturado, tenemos piedras que se estabilizaron abajo de otras, abajo de algunas casas se detuvieron”, indicó Ricardo de la Cruz, subsecretario General de Gobierno del Estado de México.

Lee también: Habitantes del Cerro de Chiquihuite rechazan desalojar zona de riesgo

Detalló que la roca más grande que cayó pesa por arriba de 200 toneladas y que en caso de ocurrir un nuevo derrumbe, podría caer piedras de mayor tonelaje.