:)

Estados

Buscan a ballena enmallada vista por última vez en Nayarit

Raben hizo un llamado a la población y pidió su cooperación para poder ayudarla a quitarle las mallas

Publicado

on

La Red Nacional de Atención a Ballenas Enmalladas (RABEN) hizo un llamado a la población para localizar a una ballena que fue captada enredada en un boyas blancas el pasado 23 de diciembre en Los Cabos, Baja California y cuatro días después en Punta Mita en Nayarit.

A través de un post en redes sociales pidieron el apoyo de las personas para que en caso de que la vean lo puedan reportar por vía mensaje de WhatsApp al número +52 322 148 2230 para poder auxiliarla, apuntando que ellos cuentan con las herramientas especiales para poder ayudarla.

“Si la observas reporta de inmediato y quédate a una distancia del ejemplar para no perderlo de vista (recuerda que no debes cortara nada, es peligroso y solo el equipo RABEN está capacitado para hacerlo con herramientas especiales, nunca metiéndose en el agua). Puedes reportar ingresando a www.RabenMexico.org y ahí hay un botón de WhatsApp para reportar”, escribieron en redes sociales.

Por su parte el Grupo de Investigación de Mamíferos Marinos (GRIMMA) se ha sumado a la búsqueda local de la ballena.

Durante esta época del año algunos ejemplares de la Ballena Gris llegan a las bahías del noroeste mexicano y representa una de las mayores atracciones turísticas de los estados de Baja California, Baja California Sur y Nayarit.

Con información de Excelsior | AM