:)

Estados

Buscan en otros países a migrantes desaparecidos en Tamaulipas

Hasta el momento no hay denuncias de familiares de alguna de las personas

Publicado

on

migrantes-Tamaulipas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el gobierno de Tamaulipas informó que trabajan en la búsqueda de los migrantes que fueron obligados a descender de un autobús de pasajeros el pasado 7 de marzo en las proximidades de la ciudad de Reynosa.

Los gobiernos federal y estatal realizan la búsqueda en territorio nacional como internacional; asimismo, trabajan para fortalecer las indagatorias derivadas de la carpeta de investigación iniciada a partir de los hechos denunciados por la empresa transportista.

A través de un comunicado, reiteraron que hasta el momento no hay denuncias de familiares de alguna de las personas, ni en México ni en el extranjero, elemento que contribuye a reforzar la hipótesis de que se trata de migrantes.

Las corporaciones de seguridad federal y estatal realizan operativos de búsqueda en las inmediaciones del paraje Palos Blancos, en las proximidades del municipio de Reynosa, para tratar de localizar a las personas desaparecidas.

El 13 de marzo se puso en marcha el Operativo Búsqueda en Vida Tamaulipas en el cual participan la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, la Policía Estatal, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

El 14 de marzo inició el operativo Telurio, a cargo de la Policía Federal para la revisión de transporte federal de pasajeros con objeto de disuadir que sean usados autobuses para el tráfico de personas, en este caso migrantes.

(Con información de Notimex). AT

 

ES DE INTERÉS |

Sedena: Con identificaciones falsas desaparecidos en Tamaulipas

Estados

Protestan padres de los 43 en Iguala

Exigen al Tribunal de Justicia que les entreguen videos de la noche del 26 de septiembre de 2014

Publicado

on

A tres días de que se cumplan cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los padres de los estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos se manifestaron en el Palacio de Justicia de Iguala. 

Como medida preventiva, el personal del Palacio de Justicia del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), así como del Ayuntamiento, retiraron equipo de  trabajo y se fueron del lugar. 

Lee también: No habrá borrón y cuenta nueva en caso Ayotzinapa: Encinas

Los padres de los normalistas exigen que sean entregados varios videos en donde aseguran que se ven las agresiones de la policía municipal en contra de los 43 la noche del 26 de septiembre de 2014.

Cabe destacar que en 2015 la presidenta del Tribunal,  Lambertina Galeana Marín, había negado la existencia de los videos, sin embargo, luego dijo que “quizá” sí estaban. 

Hace unos días el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, dio a conocer que no iba a haber “borrón y cuenta nueva” en las investigaciones, sino que sólo iba a haber un replanteamiento de las líneas.

(Con información de Milenio). AT

Seguir Leyendo

Estados

Buscan pescadores que “desaparecieron” en Sinaloa

La última vez que se supo de su paradero fue el viernes 20

Publicado

on

El Instituto de Protección Civil de Sinaloa informó que con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y Secretaría de Marina (Semar), realiza por aire la búsqueda de tres pescadores que salieron de Topolobampo en una panga con destino a Paredoncitos, Sonora, sin que llegaran a su destino.

En su cuenta de Twitter, Francisco Vega Meza, titular de la dependencia, señaló que los pescadores salieron el jueves pasado, y la última vez que se supo de su paradero fue el viernes, pero desde esa fecha no se ha tenido comunicación con ellos, por lo que están en calidad de no localizados.

En la actualidad, añadió, Protección Civil realiza sobrevuelos por Topolobampo en un helicóptero de gobierno del estado y otro de la Semar. La embarcación se llama “Paquis”.

Los pescadores Alfredo Castro, Diego Iván Espinoza y Carlos Saúl Valenzuela, que pertenecen a una agrupación pesquera de la comunidad El Cerro Cabezón, de Guasave, partieron hacia la comunidad de Paredoncitos, Sonora, en la embarcación mencionada.

Los tres hicieron el viaje, no obstante las condiciones climatológicas por los efectos del huracán Lorena -la cual se degradó a baja presión remanente-, que provóco lluvias y vientos el norte de Sinaloa y el estado de Sonora.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

“No puedes huir”; alumnos del Tec de Monterrey reciben amenaza

La institución denunció los hechos ante la FGE, tomando, a la par, medidas de seguridad

Publicado

on

El Tecnológico de Monterrey campus Estado de México reveló que debido a una amenaza decidió suspender el simulacro del pasado 19 de septiembre.

Un usuario identificado como “Condenado” envió el 17 de septiembre un mensaje a redes sociales de alumnos de dicha institución.

“Vete antes de que sea tarde, esto es una amenaza, puedo ver a todos, ya sé lo que son y lo que hacen, no puedes huir de los ojos, ni de las cámaras ni de mí, no me conoces, no me puedes ver y menos comprender, sólo hiriéndote te darás cuenta de lo que has perdido. Ustedes serán un experimento de justicia, sentirán el miedo, llévate a cuantos más puedas contigo”, decía.

De acuerdo con el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva, el Tec de Monterrey presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Edomex para que se investigue al usuario.

Padres de los estudiantes denunciaron los hechos ante el área de la Policía Cibernética de la Policía Federal y pidieron su intervención.

Las actividades continuan en el campus, sin embargo, se tomaron distintas medidas de seguridad como cancelar el simulacro, se revisan mochilas, casilleros y automóviles, así como las áreas comunes del campus.

Se desconoce de momento si se trató de una broma pesada o si hay una amenaza real detra´s.

(Con información de Radio Fórmula). DA

Seguir Leyendo

Estados

Ataque a centro nocturno en Jiutepec deja 2 muertos

Tres hombres irrumpieron en el bar “Diosas” y dispararon en contra de los asistentes

Publicado

on

Dos personas muertas fue el saldo que dejó un ataque armado en un centro nocturno en el municipio de Jiutepec, en el estado de Morelos. 

De acuerdo con las primeras investigaciones, un grupo de al menos tres hombres entraron al bar “Diosas” la noche del domingo y comenzaron a disparar contra las personas presentes, incluidos clientes y empleados del recinto. 

Leer también: Mueren 6 personas en volcadura de autobús en Sonora

Elementos de emergencia arribaron a la colonia Civac, en la avenida Eje Norte Sur, y corroboraron el deceso de un hombre y una mujer. Asimismo, trasladaron a tres personas heridas al hospital. 

Luego del ataque, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Morelos acordonó el lugar e inició un operativo, sin que hasta ahora haya personas detenidas. 

En el lugar fueron hallados al menos 150 casquillos percutidos. Las autoridades ya analizan videos de las cámaras de seguridad. 

(Con información de Diario de Morelos). AT

Seguir Leyendo

Estados

“Narcopayasos” realizan patrullaje en calles de Tamaulipas

Los sujetos escuchan a todo volumen el narcocorrido-rap “La Rana”, del Grupo 360

Publicado

on

El fin de semana circuló en redes sociales un video en el que se observa a varios sujetos fuertemente armados, con máscaras de payaso cubriéndoles el rostro, circular a bordo de una camioneta por las calles del municipio de Camargo, Tamaulipas.

El video muestra al menos a cinco individuos armados que tienen el rostro cubierto con las máscaras mencionadas, quienes presuntamente son integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y a plena luz del día patrullan las calles de la localidad.

Los sujetos escuchan a todo volumen el narcocorrido-rapLa Rana”, del Grupo 360, mientras que toman cerveza y muestran el armamento con el que cuentan, entre ellos al menos tres fusiles.

Apenas el mes pasado, el Cártel Jalisco Nueva Generación publicó otro video, en donde aparecen sicarios encapuchados mientras recorren los municipios de Miguel Alemán y Los Aldamas, en los estados de Tamaulipas y Nuevo León, respectivamente.

“Narcopayasos” patrullan Tamaulipas armados (VIDEO)Este video esta circulando en redes sociales un grupo de personas con mascara de payaso fuertemente armados con AK47 y narcocorridos a todo volumen, se presume que son de Camargo, Tamaulipas.

Posted by CapitalVlog on Sunday, September 22, 2019

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Arranca la temporada de frentes fríos

Los estados más afectados con el primer frente serán Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Campeche

Publicado

on

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes ingresará el primer frente frío número de la temporada 2019-2020 al noroeste de país, justo con el inicio del otoño en el Hemisferio Norte.

Fuertes lluvias enmarcarán la llegada de ambos, las cuales empezarán en la noche de este domingo y la madrugada del lunes en regiones de Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

También se esperan precipitaciones de puntuales a fuertes en Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en los estados de México, Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas y Morelos, así como en la Ciudad de México.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que los remanentes de Lorena y un canal de baja presión extendido en la Sierra Madre Occidental en interacción con la onda tropical número 40, que recorre el sur y el occidente de México, ocasionarán dichas condiciones climatológicas.

Lee también: Ataque a centro nocturno en Jiutepec deja 2 muertos

Además de la onda tropical número 41, extendida en el sureste del país, asociada con un canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán y la depresión tropical Mario, que se debilita al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, Mario se localizaba a 180 kilómetros al oeste de Santa Fe y a 280 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo San Lucas, ambos en Baja California Sur.

Llevaba vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y se desplazaba al nor-noroeste a 17 kilómetros por hora.

(Con información de Notimex). AT


Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas