:)

Estados

Buscan justicia para Mati, perrita violada en Neza

Se debate entre la vida y la muerte tras los golpes que recibió

Publicado

on

Mati perrita
Foto: Especial

Martín ‘N’, de 53 años, detenido por violar y golpear a Mati, una perrita de 8 meses, en el municipio de Nezahualcóyotl podría salir bajo fianza.

Los hechos ocurrieron en un autolavado, donde el sujeto cuidaba el lugar por las noches, de acuerdo con una video-denuncia difundida a través de Facebook.

Se presume que Martín ‘N’ fue sorprendido por los dueños del lugar luego de que regresaran de una reunión familiar y escucharan a la perrita chillar.

Cuando los dueños de Mati entraron el cuarto donde dormía el supuesto cuidador lo encontraron abusando del cachorro.

La asociación “Camada Nitin Neza” levantó una demanda contra el agresor, con el número de carpeta NEZ/NEZ/NZ3/062/005302/20/01, a la espera de que el Ministerio Público dicte una resolución e impida que el sujeto salga bajo fianza.

Se sabe que Mati fue llevada al veterinario luego de que elementos de la policía de Nezahualcóyotl detuvieran a su agresor.

Sin embargo, la perrita continúa bajo cuidados y supervisión médica, pues se debate entre la vida y la muerte tras los golpes que recibió.

De acuerdo con el reporte médico, a través de un ultrasonido se reveló que Mati tiene sangre en los pulmones debido a los múltiples golpes que recibió antes de ser violada.

A través de la página change.org se creó una petición para exigir justicia para Mati a fin de que Martín ‘N’ no pueda alcanzar fianza y quede libre.

Con información de El Universal| DE

Estados

Analizan 3 casos de coronavirus en Jalisco

Uno de ellos viajó a Wuhan y a su regreso tuvo contacto con dos familiares

Publicado

on

Foto: STR / Vietnam News Agency / AFP

La Secretaría de Salud informó que aún se están analizando otros tres casos de posible coronavirus en el estado de Jalisco, esto luego de confirmar que el paciente en Reynosa que estaba siendo examinado no tiene en virus. 

De acuerdo con los reportes dados a conocer por el gobierno, un hombre originario de esta entidad viajó a Wuhan y regresó el 10 de enero a México, en donde entró en contacto con dos mujeres: una de 37 años y otra de dos años.

Las tres personas, que son familiares, son originarios del municipio de Tepatitlán. 

El otro caso que también fue descartado era el de una mujer de 44 años de edad que reside en Polanco y que también visitó la localidad china.

China confinó a unos 20 millones de personas alrededor de Wuhan, la metrópolis de donde surgió un nuevo virus que comenzó a propagarse por el mundo y moviliza a las autoridades sanitarias internacionales.

La ciudad, a orillas del Yangtsé, es el epicentro de la epidemia, que desde diciembre ha contaminado a más de 570 personas y causado 17 muertes, según el último balance

LEER MÁS: Profesor del IPN da negativo a coronavirus

El virus, de la misma familia que el SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), alcanzó ya varios países de Asia et incluso llegó a Estados Unidos. Vietnam y Singapur son los últimos que acaban de anunciar casos en su territorio. 

El virus fue detectado en un mercado de abastos en Wuhan. Aunque el mercado, ahora cerrado, es principalmente de pescado, las autoridades reconocieron que se vendían animales salvajes de forma ilegal.   

La cepa es un nuevo tipo de coronavirus, una familia que cuenta con una amplia gama de virus que pueden provocar enfermedades benignas en el hombre como el catarro, pero otras más graves como el SRAS.

(Con información de Milenio y AFP). AT  

Seguir Leyendo

Estados

Captan a policías municipales robando autopartes en Edomex

Hasta el momento se desconoce si fue identificada o verificada la patrulla

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla

Cámaras de seguridad del fraccionamiento ubicado en Villa Nicolás Romero, captaron el momento justo en que elementos de la Policía Municipal del Estado de México arriban a un estacionamiento y comienzan a robar partes de un vehículo.

El video que fue difundido a través de las redes sociales, se parecía como una patrulla de Policía Municipal con las luces delanteras apagadas se estaciona detrás de unos automóviles ubicados en el fraccionamiento Vista Verde en el municipio de Nicolás Romero, Estado de México.

Después de unos segundos se observa como una persona sale de la patrulla y toma un objeto de la parte trasera del auto, acto seguido, comienza a forzar la antena para robarla.

Luego de lograr zafar la antena, el agente regresa a la unidad y el conductor da marcha al vehículo para después de unos metros encender las luces delanteras.

Por su parte, el Gobierno Municipal de Nicolás Romero expresó en un comunicado que no se tolerarán actos de corrupción de parte de ningún servidor público.

Asimismo, se presume que eran sólo dos uniformados a bordo del vehículo de Seguridad Pública que “hacía rondines” pues eran las 2:47 A. M. cuando las cámaras registraron el hecho.

Tras la denuncia, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México canalizó el reporte al C5 del Estado de México para continuar el proceso correspondiente.

Hasta el momento se desconoce si fue identificada o verificada la patrulla y por consiguiente, los policías involucrados.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Profesor del IPN da negativo a coronavirus

Analizan tres casos en Jalisco

Publicado

on

La titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), Gloria Molina Gamboa, dio a conocer que el probable caso de coronavirus en un paciente de Reynosa fue descartado y lo que le diagnosticaron fue un resfriado común.

En un comunicado, la funcionaria dijo que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) luego de analizar las muestras, determinó que éstas resultaron negativas.

Molina Gamboa señaló que “el médico de 57 años fue diagnosticado con Adenovirus Rhinovirus, es decir, resfriado común”.

La titular de la SST agregó que el gobierno del estado está preparado para hacer frente a cualquier problema de salud pública que represente un riesgo para las y los tamaulipecos, además de contar con los protocolos y mecanismos de respuesta actualizados.

Además, reiteró que la entidad se encuentra libre de coronavirus, pero hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones contra las infecciones respiratorias agudas.

LEER MÁS: Caravana migrante cruza a México por río Suchiate

Asimismo, recomendó el lavado correcto y frecuente de manos, evitar lugares concurridos, no saludar de mano o beso y acudir de inmediato a su centro de salud ante síntomas respiratorios y de malestar general.

El académico del IPN de origen chino estuvo bajo observación en Reynosa luego de que tuviera tos seca y rinorrea tras regresar de un viaje que había hecho a Wuhan en diciembre. 

Analizan tres casos en Jalisco

Por otro lado, la Secretaría de Salud informó que aún se están analizando otros tres casos de posible coronavirus en el estado de Jalisco.

De acuerdo con los reportes dados a conocer por el gobierno, un hombre originario de esta entidad viajó a Wuhan y regresó el 10 de enero a México, en donde entró en contacto con dos mujeres: una de 37 años y otra de dos años.

El otro caso que también fue descartado era el de una mujer de 44 años de edad que reside en Polanco y que también visitó la localidad china.

(Con información de Milenio y Notimex). AT

Seguir Leyendo

Estados

Cárcel para hombre que asesinó a mujer y a su hijo en Tamaulipas

El delito ocurrió el pasado 27 de octubre del 2019

Publicado

on

Foto: FGE Tamaulipas

Álvaro “T” fue declarado preso por el homicidio calificado de un menor de edad, luego de que el representante social de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas, argumentara la implicación en el hecho.

Fue un Juez de Control quien lo vinculó a proceso, después de que el Agente del Ministerio Público presentara elementos que lo implican en el delito antes mencionado, ocurrido el pasado 27 de octubre del 2019 en el municipio de Villagrán.

La autoridad judicial estableció la prisión preventiva como medida cautelar y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, para seguir el trámite de su encarcelamiento.

En un comunicado, se resalta que el imputado, también fue vinculado a proceso el 2 de noviembre pasado, por el delito de feminicidio, en contra de la mamá del menor, delito ocurrido en ese mismo municipio.

La dependencia estatal afirma que mantendrá el combate al delito, utilizando los medios jurídicos a su alcance para llevar ante la justicia a quienes atenten contra la vida de los ciudadanos, en especial cuando atenten contra la familia, como es el caso.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Caravana migrante cruza a México por río Suchiate

Los centroamericanos aprovecharon la ausencia de la Guardia Nacional

Publicado

on

Foto: ALFREDO ESTRELLA / AFP

Cientos de migrantes centroamericanos ingresaron a México desde Guatemala durante la madrugada de este jueves aprovechando la ausencia de fuerzas de seguridad en la frontera.

Los migrantes lograron entrar en el territorio mexicano al amanecer, sin enfrentar resistencia alguna y tras cruzar el poco caudaloso río Suchiate. En pocos minutos empezaron a caminar formando una columna por una carretera de Ciudad Hidalgo, en Chiapas.  

De acuerdo con la información, alrededor de mil migrantes se reagruparon a las 4 de la mañana y una hora después cruzaron el río, llegando sin problemas a territorio mexicano.

Los integrantes de la caravana migrante habían intentado la hazaña el pasado lunes, cuando se enfrentaron con la Guardia Nacional, quien fue duramente criticada por su actuar violento y sin respeto a los derechos humanos, aseguraron.

Cientos de centroamericanos, en su mayoría hondureños, están a la expectativa de que México les permita pasar para llegar a Estados Unidos, donde buscan pedir refugio argumentando que huyen de la violencia y la pobreza.

LEER MÁS: ‘Los Ardillos’, responsables de muerte de músicos en Chilapa: Fiscalía

El gobierno mexicano intenta disuadirlos de entrar al país de manera irregular y los alienta para que se acojan a programas de refugio y empleo temporal en el sur del país.

Tras las multitudinarias caravanas de finales de 2018 y principios de 2019, el presidente estadounidense Donald Trump amenazó a México con sanciones comerciales si no tomaba medidas para detener la oleada migratoria. López Obrador desplegó entonces unos 26 mil militares en sus fronteras norte y sur.

(Con información de Milenio y AFP). AT

Seguir Leyendo

Estados

Niños policías comunitarios de Chilapa combatirán violencia

La integración de los menores, se da tras el asesinato de un grupo de diez músicos indígenas en un ataque armado en Chilapa

Publicado

on

niños policías chilapa
Especial

La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF), presentó a por lo menos 20 niños armados que integrarán parte de los policías comunitarios en el municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero, para combatir la violencia que azota la región.

Los menores, de entre 8 y 14 años, fueron presentados en un video en donde llevan a cabo una especie de entrenamiento militar en una carretera y se escucha la orden de poner sus armas al hombro.

La integración de los menores, se da tras el asesinato de un grupo de diez músicos indígenas en un ataque armado en Chilapa.

Los menores, armados, con el rostro cubierto con paliacates y con una playera con las iniciales de la agrupación, marcharon este día en las comunidades de Ayahualtempa y Alcozacán, como parte su presentación oficial.

Bernardino Sánchez, coordinador de la CRAC-PF, dijo que la movilización de infantes tiene como objetivo que el presidente Andrés Manuel López Obrador se presente en su comunidad, para entablar una mesa de diálogo en la que tratarán sus demandas para reducir la violencia en la región.

“Esperamos al presidente en la comunidad para desbloquear esta carretera de Chilapa-José de Herrera, queremos que atienda nuestras demandas”, dijo.

Tras la presentación de los menores, el Gobierno de Guerrero les solicitó que respeten sus derechos humanos y pidió a medios de comunicación que no revelen ningún tipo de información que pudiera facilitar la identidad de los mismos.

En mayo de 2019 se integraron por primera vez a menores a filas de autodefensas; fue en la década de los 70 cuando nacieron estas organizaciones en Guerrero, siendo en 2013 cuando resurgieron con fuerza para combatir la inseguridad.

Con información de EFE

JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas