Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Pederasta podría ser liberado por jueza investigada por corrupción

Argumenta "buena conducta" con base en informes sicológicos de Busquets Casanova, sentenciado a 20 año de prisión …

Busquets
FOTO: Archivo

Una jueza de primera instancia en materia de ejecución podría dejar en libertad por “buena conducta” a Enrique Busquets Casanova, inculpado por pederasta y distribuidor de pornografía infantil en 2006.

La jueza Carlota Yadira Velázquez de Luna, que cuenta con cinco carpetas de investigación abiertas por presunta corrupción, ha argumentado el derecho a libertad por buena conducta con base en informes sicológicos de Busquets Casanova, sentenciado a 20 años de prisión por la juez María Luisa Valencia.

“Un buen siquiatra o sicólogo claramente dice que es muy difícil que la actividad delictiva de este tipo de personas se revierta. Es casi imposible. Este señor no debe salir. Si sale, va a ser un peligro para su ex esposa, mi familia y la comunidad en general”, sentencia en entrevista con La Jornada el empresario Carlos Muñoz Franco, padre de un menor víctima de Busquets en 1999.

La historia del empresario lagunero, actualmente con 69 años, se remonta a la trágica fecha del 2 de enero de 1999, cuando su hijo, de 11 años, ingresó a la tienda Centro de Inteligencia Artificial, propiedad de Busquets Casanova, y nunca más se le volvió a ver con vida.

“Si lo liberan, sería totalmente injusto, sería trágico para la sociedad. Es un riesgo muy grande. Él es un hombre inteligente, educado; tuvo buena formación, tiene dinero y relaciones. Definitivamente es un pervertido, es agresivo y despiadado y no respeta la vida humana”, añadió Muñoz Franco en la entrevista con el diario mencionado.

El pasado agosto, la jueza Velázquez de Luna fue denunciada de presunta corrupción ante la fiscalía anticorrupción, por el delito de litigación prohibida. Esta denuncia se une a otras cuatro carpetas de investigación contra ella.

 

ES DE INTERÉS |

Colocan geolocalizador a Alejandro Gutiérrez