:)

Estados

Cae Antonio Gómez Pelegrín, exsecretario de finanzas de Javier Duarte

Pese a un amparo, varios delitos que pesan en su contra ayudaron a concretar su aprehensión

Publicado

on

secretario de finanzas duarte gómez Pelegrín
Foto: Especial

Autoridades del estado de Veracruz detuvieron a Antonio Gómez Pelegrín, quien fuera secretario de Finanzas durante el gobierno de Xavier Duarte.

Fue la tarde de este sábado que policías ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión girada en contra del exfuncionario, acusado por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento del deber legal.

VIDEO | Pasajeros de combi dan golpiza a presuntos asaltantes en la México-Texcoco

Gómez Pelegrín fue ubicado por los agentes ministeriales tras ocultarse para evitar su aprehensión y ahora deberá responder ante el juez por los delitos que le son señalados.

Cabe destacar que Antonio Gómez Pelegrín, fue el quinto y último secretario de Finanzas nombrado por el ex gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Pese a que en mayo de este año, Gómez Pelegrín había obtenido un amparo para protegerse de la orden en su contra,  la carpeta de investigación que se abrió en su contra contempló otros delitos, por los cuales pudo proceder la medida.

El 14 de noviembre del año 2016, Antonio Gómez Pelegrín renunció a su cargo a un mes de la llegada de Miguel Ángel Yunes Linares al cargo como Gobernador, por lo que este le pidió al Gobernador interino Flavino Río Alvarado que diera posesión a Clementina Guerrero como Secretaria de Finanzas y Planeación.

A partir de esa fecha, Clementina Guerrero García, integrante del equipo de transición de la administración que habría de encabezar el panista Miguel Ángel Yunes Linares, rindió protesta de ley para relevar en el cargo a Gómez Pelegrín.

Clementina Guerrero se había desempeñado como Secretaria de Administración de Finanzas de la Universidad Veracruzana (UV).

EC