:)

Estados

Caen dos presuntos autores materiales del ataque a los LeBarón

“Es quien grita y da la orden de ‘¡Quémenla!'”, dijo Adrián LeBarón sobre uno de los detenidos

Publicado

on

LeBarón

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó este domingo que detuvo a dos implicados en el ataque contra nueve integrantes de la familia LeBarón  en Bavispe, Sonora.

De acuerdo con la información, se tratan de Wilbert “M”, alias la“Parka”;  y Tomás “N”, alias “Coma Rojo”. 

La FGR cumplimentó las órdenes por delitos de homicidio calificado en grado de tentativa con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Guardia Nacional (GN).

Wilbert “N” y Tomás “N” fueron detenidos en Nuevo Casas Grandes en operativos distintos. Ambos serán trasladados al penal federal del Altiplano.

Previamente el activista Adrián LeBarón dio a conocer que un presunto autor material del ataque contra nueve integrantes de su familia en Bavispe, Sonora, fue detenido. 

A través de su cuenta de Twitter el activista señaló que se trata del hombre que dio la orden de calcinar a sus familiares. 

“Cae el primer (presunto) autor material del asesinato de Rhonita y mis cuatro nietos.  Es quien grita y da la orden de ‘¡Quémenla!’ Para la verdad el tiempo, para la justicia Dios”, escribió. 

Nueve personas asesinadas, entre ellos seis menores de edad, fue el saldo que dejó un ataque entre grupos del crimen organizado en el municipio de Bavispe, ubicado entre los límites de Sonora y Chihuahua, el pasado 4 de noviembre de 2019. 

LEER MÁS: Vinculan a proceso a Miss Oaxaca por el delito de secuestro

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas cuando el grupo armado abrió fuego sin mediar palabras contra tres vehículos en donde la familia mormona se trasladaba; uno de los automóviles quedó calcinado. 

Los hechos no sólo tuvieron suficientes críticas en México, sino que incluso el presidente Donald Trump condenó los hechos e instó al Gobierno de AMLO a declarar la guerra a los cárteles de la droga con su ayuda.

AT