Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Cae banda de huachicoleros en Puebla

El combustible extraído era comercializado en Tepeaca y Huixcolotla a un precio de 360 pesos la garrafa…

Puebla
Foto por: Twitter

‘Los Richard’, banda dedicada al robo de combustible en Puebla fue desmantelada gracias a las acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública del estado y el Ejército.

La banda de huachicoleros integrada por siete personas, se encontraba vinculada con el homicidio del comandante de Los Reyes de Juárez y un policía del municipio.

Los sujetos fueron identificados como Gabriel Adán ‘N’ de 34 años, Crescencio ‘N’ de 56 años, Brandon ‘N’ de 22 años, Aisaí ‘N’ de 18 años, Flavio ‘N’ de 26 años, Joel ‘N’ de 28 años y José Luis de 30 años.

En la detención se aseguraron dos camionetas Dodge Ram, una Ford Explorer con placas de Puebla, una Cadillac con placas de Tlaxcala; una Chevrolet con placas de Puebla, una Lincoln y una Ford Ranger con placas de Chihuahua.

Asimismo, se decomisaron dos pistolas calibre 5.7 y dos cargadores, un arma larga tipo AR-15 y un fusil calibre 7 milímetros.

Autoridades de Puebla detallaron que los huachicoleros se dedicaban a ordeñar los ductos de Pemex que pasaban por los municipios de San Martín Texmelucan y Rafael Lara Grajales.

El combustible extraído era comercializado en Tepeaca y Huixcolotla a un precio de 360 pesos la garrafa de 20 litros.

Los huachicoleros asaltaban a choferes de pipas para conseguir el hidrocarburo, aquellos que se resistían eran asesinados, informó la Fiscalía.

(Con información de Milernio) DE

ES DE INTERÉS|

Se incendia pipa de gas en Tampico; hay 3 heridos