:)

Estados

Cae ‘El Comandante Alemán’, presunto líder de “Los Alemanes” y ex jefe de “Los Zetas” en SLP

El presunto cabecilla criminal fue detenido durante un operativo en García, Nuevo León

Publicado

on

Elementos del Ejército mexicano detuvieron a Alfredo Alemán Narváez, alias ‘El Comandante Alemán’, presunto líder del grupo criminal “Los Alemanes”, vinculado a “Los Zetas”, señalado por diversos delitos en San Luis Potosí.

El presunto cabecilla criminal fue detenido la noche del jueves 22 de septiembre durante un operativo de las Fuerzas Armadas en la colonia Montenova sector Nuvol, en el municipio de García, Nuevo León.

Durante el cateo implementado por elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, se aseguraron pastillas de posible fentanilo, una bolsa con una sustancia con características similares a la metanfetamina, 120 cartuchos útiles, cuatro cargadores, un arma larga y un vehículo.

‘El Comandante Alemán’ era señalado por las autoridades como el encargado del acopio de marihuana en San Luis Potosí para su posterior distribución en Estados Unidos.

Además, lo relacionan con Iván Velázquez Caballero, uno de los principales líderes del cártel de “Los Zetas”, alias el ‘Z-50’, ‘L-50’ o ‘El Talibán’, quien fue designado por Miguel Treviño Morales, líder fundador de la agrupación de la última letra.

Por otra parte, se presume que Alfredo Alemán está implicado en la agresión a las instalaciones de la comandancia de la policía municipal de Guadalcázar, de San Luis Potosí, el 7 septiembre del 2022.

También puedes ver: Abaten a cinco miembros de ‘La tropa del infierno’ tras enfrentamiento en Tamaulipas

Cabe destacar que ‘El Alemán’ ya había sido detenido en 2011, acusado por diversos delitos en Zacatecas, donde mantenía una confrontación directa contra integrantes del Cártel del Golfo (CDG).

No obstante, obtuvo su libertad en 2015, y desde entonces es considerado como uno de los principales líder de Los Zetas” en San Luis Potosí.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC

Publicaciones relacionadas