:)

Estados

Cae conductor que llevaba caja llena de armas en Puente fronterizo de Ciudad Juárez

Fue detenido en el Puente Internacional Córdova-Américas

Publicado

on

caja armas puente
Foto: GN

Elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal de aduanas detuvieron en el Puente Internacional Córdova-Américas, en Ciudad Juárez, Chihuahua, a un hombre que transportaba en su vehículo una caja con diversas armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles.

Como parte del Programa Binacional de Blindaje al Tráfico de Armas en la Frontera Norte, las autoridades solicitaron una revisión preventiva al conductor de un vehículo con placas de Texas, quien mostraba una actitud aparentemente nerviosa.

Durante la inspección, el personal de seguridad observó que en el asiento trasero había una caja de cartón grande, donde sobresalía un pequeño tubo, tipo cañón, no obstante, el conductor argumentó que en dicha caja había un amortiguador.

LEER MÁS: Tres muertos y siete vehículos asegurados tras enfrentamiento en Apaseo el Grande

Sin embargo, al abrir la caja localizaron lo siguiente: 

530 cartuchos útiles calibres, 104 cartuchos útiles dentro de cargadores, 14 cargadores para arma larga y cortas, 3 armas cortas y 3 largas de calibres .223, .38 Súper, .45 y 9mm, 2 culatas para arma larga, 2 guardamanos para arma larga, 1 tubo cañón calibre 5.56, 1 tapa cerrojo con la leyenda FALCON 37, 1 accesorio varilla y 1 bolsa con refacciones para arma.

Por estos hechos, el conductor del vehículo, junto con el armamento asegurado, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, donde se determinará su situación legal.

FC