:)

Estados

Cae conductor que transportaba 150 kilos de marihuana en carretera de Michoacán

Al interior de la unidad fueron hallados 166 paquetes con la hierba seca

Publicado

on

Foto: GN

Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron al conductor de un vehículo que transportaba 166 paquetes de marihuana en el municipio de Taretan, Michoacán.

La detención se realizó tras la revisión del vehículo particular que circulaba sobre la carretera Uruapan- Lázaro Cárdenas, a la altura del kilómetro 102+200.

En el punto, policías de la GN se percataron de que el conductor de un Chevy color blanco mostró una actitud evasiva al notar la presencia de las autoridades y trató de ocultarse detrás de un tractocamión, por lo que se le marcó el alto.

Tras una revisión en la cajuela del automóvil, los uniformados hallaron 91 paquetes envueltos con cinta canela que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Al solicitarle al conductor una revisión al interior de la unidad, los policías hallaron otros 75 paquetes ocultos en el asiento trasero.

Por estos hechos, el conductor fue detenido y junto con la droga y el vehículo puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Morelia, Michoacán.

Cabe señalar que los paquetes de marihuana asegurados acumulaban un peso aproximado de 150 kilos.

LEER MÁS: Blindan límites de Jalisco con Zacatecas por violencia

FC